Tristeza

Falleció Albert Uderzo, el creador de Astérix

El dibujante francés tenía 92 años. Las causas de la muerte se debió a una crisis cardíaca y no tuvo relación con el coronavirus, como se barajó en un primer momento.

MDZ Show
MDZ Show martes, 24 de marzo de 2020 · 06:47 hs
Falleció Albert Uderzo, el creador de Astérix

El dibujante francés Albert Uderzo falleció a los 92 años en su casa de Neuilly, a las afueras de París, según ha confirmado su familia a la agencia France Presse. Las causas de la muerte se debieron a un paro cardíaco cardíaco y no tiene relación con el coronavirus, publicó el sitio El País. 

Junto al guionista René Goscinny crearon en 1959 Astérix, el irreductible líder de los galos en su lucha contra los romanos. Desde entonces se han publicado 37 tomos que pasaron a formar parte del imaginario cultural contemporáneo.

Recordemos que la última de las aventuras de la serie fue "Astérix en Hispania o Los laureles del César", publicada en 2017 bajo el título de "Astérix en Italia", si bien estas últimas entregas ya no tenían el sello de ninguno de los dos creadores originales, sino que eran obra de el guionista Jean Yves-Ferry y el dibujante Didier Conrad.

Archivado en