"El eternauta" llegará a Netflix

"El eternauta" llegará a Netflix

El personaje creado por Héctor Germán Oesterheld se trasladará a la plataforma de streaming, en una recreación de la historieta que marcó a varias generaciones.

MDZ Show

MDZ Show

Netflix invertirá 15 millones de dólares en la versión audiovisual una de las historietas argentinas más recordadas. El revuelo empezó esta mañana, cuando el periodista de espectáculos Jorge Rial publicó en su cuenta de Twitter: “Me dicen que hoy están llegando los capos de @NetflixLAT para cerrar formalmente el contrato para llevar a su pantalla El Eternauta". 

Mañana podría haber confirmación oficial, aunque quienes siguen la tira desde hace tiempo prefieren mirar el anuncio con cierto escepticismo.

Sucede que, por varias razones, el relato del "héroe colectivo" que propone la historia es difícil de transferir a formatos comerciales. La fantasía de Oesterheld demanda una catarata de efectos especiales que -si no se quiere decepcionar a los fans- tendrán que ser muy cuidados. Pero hay otro motivo, más profundo, por los que la adaptación conlleva un desafío: El Eternauta nació como una potente metáfora política, ¿respetará el gigante del streaming ese espíritu rebelde de la obra original?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?