Fogata de San Pedro y San Pablo

Se viene la quinta edición de la Fogata de San Pedro y San Pablo en Lavalle

La red de Turismo Rural de Lavalle prepara para el sábado 6 de julio la *Quinta edición de la fogata San Pedro y San Pablo, rescatando costumbres*

Contenido externo martes, 2 de julio de 2024 · 19:08 hs
Se viene la quinta edición de la Fogata de San Pedro y San Pablo en Lavalle

El evento, que ya se ha convertido en una verdadera tradición en la región, invita a vecinos y turistas a sumarse a una experiencia única que fusiona lo religioso y lo pagano.

La Fogata, que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de julio en la Finca Cosmos, ubicada en la intersección de las calles San Martín y 9 de Julio, promete una jornada llena de actividades para toda la familia.

En el programa de actividades que inicia desde las 12 del mediodía, los asistentes podrán participar en talleres de muñecos de totora y cerámica, ideal para disfrutar en familia, así como las danzas circulares que proponen moverse en unidad. Y por supuesto se vivirá el tradicional Ritual de Fuego, que marca el punto culminante de la celebración.



Además, habrá visitas guiadas, el paseo de artesanías, un variado espectáculo artístico y la oportunidad de degustar exquisitas comidas típicas y productos de la región, en un ambiente festivo y acogedor.



Para aquellos interesados en asistir, la Red de Turismo Rural, en colaboración con la Municipalidad de Lavalle, ha dispuesto el siguiente contacto para informes y reserva de entradas: 261 661 5339.

 

 

Archivado en