¿Dónde está Jey Mammón? Preparate para saberlo
Su nombre artístico es Jey Mammón. Es actor, humorista, creador de personajes, pero, a diferencia de muchos que se lucen en las tablas, le costó encontrar su camino.
![]() |
creaciones, Estelita, una travesti, conductora, con aires de diva. “Inimputable”, como él mismo la define.
De a poco, las declaraciones recogidas en el espectáculo empezaron a difundirse por los medios (Jey sabe usar muy bien las redes sociales y tiene una página a la que sube todos sus videos). “El revuelo grande fue cuando vino Silvina Escudero y le pregunté por la foto”, le contó
a Famosos. Claro, en esa oportunidad se supo que la polémica imagen de la bailarina que salió a la luz el año pasado se la había tomado el mismo Tacho Riera.
“En Buenos Aires, los últimos tres meses fueron vertiginosos. Tuve un rebote en todos los medios”, explicó, y contó que en su obra se genera “un microclima íntimo”, al que atribuyó que los famosos suelten la lengua.
Ahora, como actor de Despedida de soltero en Carlos Paz, todavía no entiende demasiado lo que le pasa. “Es como si fuera el perrito de los que acompaño”, dice, en referencia a sus compañeros de elenco, híper populares. Sabe que a pesar de su presencia en los medios en el último tiempo, no todos recuerdan su cara. “A veces no sé si me miran porque les gusto o porque me reconocen”, cuenta.
Y esta fama repentina también empezó un poco de casualidad. Jey era catequista. Estaba muy involucrado en su tarea y hasta tocaba en la iglesia para musicalizar las misas. Pero un día empezó a cambiar.
![]() |
Formó una banda que se llamó “Mammón”, término usado en la Biblia para referirse al diablo. Un giro de 180 grados.
Fue una época de cambio. En el grupo, en el que empezó a mechar sus personajes, su figura se tornó preponderante. “Yo no me hacía cargo”, admitió.
“Fueron años de búsqueda, de asumirme gay. Ahí afloré con la banda”, contó. Esto fue hace apenas cinco años, cuando todavía no había cumplido 30. Antes no había encontrado su veta artística. No fue fácil, con una familia muy conservadora, para la cual los cambios fueron “un proceso duro”. Lo terminaron aceptando: “Ahora están con el si no puedes con el enemigo únete a él”, cuenta Jey.
Después, todo empezó a fluir. Una productora lo vio en la banda y lo convocó para participar de un programa conducido por Santiago del Moro, Club Sónico. “Me asusté y me fui”, reconoció. Sin embargo, Del Moro le dio otra oportunidad y lo invitó a estar en Infama, cuando
recién arrancaba. Su tarea era salir con una cámara a rastrear famosos, pero no se animó. “El tren pasa una sola vez en la vida”, cuenta que le dijo el conductor en ese momento, pero él estaba confundido: “No sabía si quería que pasara un tren, un avión, nada”, recuerda.
Con un espectáculo propio, la cosa cambió. La primera invitada famosa fue Nazarena Vélez, con quien el actor compartía un programa de radio en el que hacía sus personajes (Jey confiesa que empezó a escuchar a Fernando Peña después de que murió. “Me da orgullo y vergüenza que me comparen con él. Me parece que es un dios”, dice).
![]() |
Recientemente, Luis Vadalá involucró a Moria Casán en un escándalo similar. “Ella entendió que se trata de un juego”, dice, aliviado porque no tuvo que salir a enfrentar la lengua filosa de la diva orthomolecular. “No estoy para estar en esa discusión ¡por Dios, no!”, dice.
Sueña con tener un programa propio en televisión. Humorístico, claro. Mientras tanto, tuvo una propuesta para participar del reality de Ricardo Fort, que no acepto. “Un mal paso puede cagar todo lo que hiciste”, piensa.
Todos los medio días acompaña a Flor de la V, en la PELU, por TELEFE. Panelista de Viviana canosa. Los días Martes se presenta en el teatro Chacarerean, dejando siempre gente afuera de la sala, con ¿Dónde esta Jay Mammon? Ese mismo espectáculo es el que presentara en Mendoza, el sábado 25 de agosto a las 21.
¿Cuál será el famoso que entrevistará Estelita?, la sorpresa se conocerá el sábado en el N8 ESTUDIO.
PUNTOS DE VENTA : Boletería del N8 ESTUDIO – Mitre ( 1709 ) y Godoy Cruz Mendoza Capital – Tel: 4204749 – Lunes a Viernes de 14:30 a 20:30. Por internet en WWW.TUENTRADA.COM - Tarjetas.

