moda

¡Trend Alert! Layering y sus diferentes formas de usarlo

La superposición de capas, denominado en la jerga de la moda como "Layering" ha vuelto con más fuerza que nunca. Te adelantamos cómo usarlo para esta temporada otoño- invierno 2019.

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 09:00 hs

Durante muchos años hemos asociado a las mellizas Olsen con la superposición de telas y esa tendencia de usar capa sobre capa y abrigos súper grandes. Bueno, llego la hora de vestirnos así este invierno. La mezcla de materiales no tiene limites. Podemos combinar algodón, lana, cuero y hasta pieles sintéticas. Los tonos se deben elegir haciendo una escalera de colores. El layering apuesta por una paleta de colores neutra. La idea es mezclar texturas, formas y darle movimiento a tu look.

una idea.
Así se superponen las prendas.

Las prendas oversize van por fuera y contrastan con las slim fit que van como primera capa. Una blusa negra con cuello de cisne nunca falla para usar debajo de un blazer oversize y arriba un sobretodo XXL.

¿Ya tenés tu prenda over size?
Polera o camisa pueden ser las primeras prendas de este layering.

También hemos visto el layering en accesorios. Los collares de diferentes tamaños y largos son un must. Los vestidos se usarán con pantalones o leggings debajo de esta forma le dan luz a las típicas prendas negras o marrones de invierno.

Accesorios en primer plano.
Los accesorios también forman parte de esta tendencia.
Una prenda dentro de otra prenda.

La mejor forma de combinar esta tendencia es usando un cinturón ceñido en la cintura, esta es una excelente manera de mantener juntos las separaciones y agregar definición a un conjunto de capas complejas.

Layering en street style.
El cinturón.
Este accesorio define las curvas femeninas.

Mirá los looks que elegimos para que te inspires. ¿Lo usarías?

combinar estampas también es parte de esta tendencia. 
mezclar colores y texturas también es una alternativa. 
Una prenda arriba de otra: un must de este otoño.