A tener en cuenta

Cómo prepararse para una cita romántica

Para que esto sea posible, revisaremos diferentes elementos a tener en cuenta para prepararte para tu cita.

Contenido externo lunes, 18 de julio de 2022 · 07:49 hs
Cómo prepararse para una cita romántica
Foto: Shutterstock

Una gran parte de la vida es socializar: conocer personas nuevas, desarrollar relaciones con ellas y, si tenemos suerte, conseguir el romance con alguna de ellas. Ya sea que conozcas a alguien por plena casualidad, sin tener la necesidad de esforzarte o que busques activamente a la persona ideal a través de las mejores aplicaciones de citas, cuando por fin logras concretar un encuentro es normal que quieras asegurarte de que todo salga lo mejor posible y puedan pasar un momento agradable. Para que esto sea posible, revisaremos diferentes elementos a tener en cuenta para prepararte para tu cita.

Escoge una actividad

Ya conociste a alguien, ya quedaron en verse. Ahora, el siguiente paso es decidir lo que harán el día de la cita. Deberían pensar en una actividad, para ello te traemos diez ideas que te servirán tanto para una primera cita como para planear un día diferente con tu pareja:

  • Irse en un road-trip. Este es un plan ideal para tener un día fuera de lo común con tu pareja. Escojan un lugar que quieran visitar, organicen el hospedaje y váyanse. La diversión de un road-trip comienza desde que empiezan el viaje en auto, preparen la mejor playlist con toda su música favorita, disfruten de la compañía del otro y de los paisajes.
  • Un día de picnic. Este es un plan ideal para aquellos días en los que hay un buen clima. Compren sus comidas y bebidas favoritas, llévense un mantel bonito y disfruten de un rato agradable.
  • Una tarde de teatro. Ir al teatro también puede ser un plan muy interesante y divertido. Hay obras para todos los gustos, así que no dudes en chequear el cronograma de tu teatro local.
  • Visitar museos. Ir a museos puede ser una experiencia muy enriquecedora. Vayan a uno con una temática que les interese a ambos y así podrán comentar sobre las exposiciones.
  • Spa en pareja. Esta puede ser una buena oportunidad para relajarse y darse un tiempo de self-care mientras disfrutan de su compañía.
  • Patinaje en hielo. Esta es una actividad bastante divertida y que puede ser incluso mágica si se hace en épocas de invierno.
  • Noche de Netflix. Pueden reunirse para ver aquella serie o película que tenían pendiente o, por esta misma línea, si no son mucho de salir, piensen en otras ideas para citas románticas sin salir de casa.
  • Escapada a la playa. Si ya necesitan salir de la ciudad, tomar sol y relajarse, esta es una idea perfecta. Vayan a la playa, descansen, dejen ir el estrés del día a día mientras disfrutan de un día romántico.
  • Jugar en un parque de diversiones. Siéntanse como niños de nuevo y vayan a un parque de diversiones y suban a todas las atracciones que quieran.
  • Carrera de go-karts. Si son personas competitivas, esta es un buen plan. Vayan a una pista, alquilen unos go-karts y vean quién gana la carrera. Será una actividad diferente al día a día y se divertirán mucho.

Atención a los detalles

Antes de ir a tu cita, hay un par de cosas que te recomendamos cuidar. Parecen cosas muy simples o muy obvias, pero es normal que a veces olvidemos tenerlas en cuenta y que, gracias a eso, haya algunos momentos incómodos que habríamos preferido evitar.

  • Comunícate con la persona antes de la cita para confirmar que ambos tengan claro la hora y el lugar.
  • Deja tu casa limpia antes de salir (solo por si acaso, no sabes cómo pueda terminar la noche).
  • Llévate el celular y asegúrate de que esté completamente cargado antes de salir.
  • Asegúrate de llevar suficiente dinero, tanto en tu tarjeta como en efectivo. Esto puede ayudarte en caso de una emergencia o para ofrecerte a pagar, aunque sea la mitad. Incluso si la otra persona decide asumir el pago completo, haberte ofrecido es un buen gesto.
  • Relájate. Los nervios pueden ser tu peor enemigo y frustrar tu cita. Mantén la calma y sé tú mismo.

Asegúrate de verte bien

Si bien la apariencia no lo es todo, el demostrar que pusimos un pequeño esfuerzo en nuestra imagen, siempre será un plus.

  • Escoge un buen outfit. Uno con el que te sientas cómodo, seguro y atractivo, pero también que vaya acorde con la ocasión, o sea, con el tipo de actividades que hayan planeado.
  • Cuida tu aseo personal. Asegúrate de ir limpio y perfumado, para dar una buena impresión y para que huelas bien.
  • Decídete por un peinado bonito. Que te favorezca y te haga sentir cómodo y seguro, pero también que vaya acorde a la ocasión.
  • Maquillaje. Tanto hombres como mujeres pueden usarlo. Los hombres suelen ceñirse a un look muy natural; en cuanto a las mujeres opten por el look que mejor vaya con la ocasión de su cita.
Archivado en