Placer femenino: estos son los beneficios que tiene tocarse periódicamente

Placer femenino: estos son los beneficios que tiene tocarse periódicamente

El autoplacer es uno de los grandes temas tabú dentro de la sociedad. A pesar de estar en pleno siglo XXI, se sigue encontrando un rechazo por un placer natural y beneficioso.

Ángeles Álvarez

“Te van a crecer pelos en las manos”, “vas a quedarte ciega” y miles de mitos más se han escuchado sobre la masturbación. El tema para el hombre siempre ha sido algo común y esperable, aunque en la mujer pasa todo lo contrario.

Se sabe que la figura de la mujer se ha dejado de lado durante miles de años en lo que al placer respecta. El rol femenino fue nacer para procrear y no disfrutar del placer sola o con su pareja. Aún, en el 2021, siguen estando presente los miedos y secretos con respecto a la masturbación femenina.

De lo que no se habla mucho es sobre todos los beneficios que tiene tocarse periódicamente. Pero ¿existen contraindicaciones? ¡En absoluto! Según los especialistas, la práctica no tiene ningún efecto negativo para el cuerpo ni la mente sino todo lo contrario.

¡Conocé todos los beneficios!

  • Reduce el dolor menstrual: la mayoría de las mujeres pasan por dolores durante su período y la medicina comprobó que masturbarse puede usarse como un remedio natural para eliminar o reducir esos dolores.
  • Ayuda a dormir mejor: si te tocó tener un día muy estresante, esta técnica puede resultarte efectiva. Ayuda a liberar tensiones emocionales y físicas (gracias a que se segrega dopamina y oxicitocina), lo cual genera que podamos relajarnos y dormir bien.
  • Previene infecciones: luego de llegar al orgasmo, el cuello uterino se abre lo que permite liberar bacterias acumuladas y prevenir infecciones como la cistitis.
  • Fortalece los músculos: este beneficio ayuda a evitar la incontinencia urinaria y a facilitar el parto.
  • Más seguridad con tu pareja y contigo misma: masturbarse nos permite conocernos más a nosotras mismas lo que genera mucha seguridad. Cuando llevamos esa confianza con nuestra pareja, podemos disfrutar más la intimidad y llegar al orgasmo.
  • Así que ya saben, el tema de la masturbación femenina como algo malo, ya pasó de moda. ¡A disfrutar de tu cuerpo y salud!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?