Sexo y pareja

¿Por qué las mujeres ríen o lloran cuando llegan al punto máximo en un encuentro íntimo?

Si desconoces el motivo de estas reacciones durante y después del encuentro íntimo, aquí va la respuesta.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 6 de enero de 2021 · 18:00 hs
¿Por qué las mujeres ríen o lloran cuando llegan al punto máximo en un encuentro íntimo?
¿Por qué las mujeres ríen o lloran cuando llegan al punto máximo en un encuentro íntimo?

La vida íntima en todas las personas es diferente y causa experiencias personales irrepetibles. Es que tanto para la mujer como para el hombre, esta reacción causa curiosidad. ¿Por qué las mujeres cuando llegan al punto máximo en un encuentro íntimo puede tener un ataque de risa o en algunos casos extremos el llanto?

Muchos se preguntarán ¿por qué una carcajada o un llanto cuando llegas al clímax? Tanto la risa, como las lágrimas mecánicas, tienen una explicación científica, ya que en el 2019 Journal of Research in Personality, realizaron una investigación sobre esta situación.

El experimento practicado en 145 parejas, dio como resultado que cuando la mujer se ríe libera hormonas, lo cual las hace sentir bien, además de liberar endorfinas, dopamina, serotonina, adrenalina.

Por su pate, el llanto se produce por reacciones positivas y no porque el encuentro haya sido malo. Es que el placer que el encuentro ha causado, además de liberar oxitocina, ayuda a coger el sueño y también liberan prolactina al torrente sanguíneo. Lo cual provoca la necesidad de besar, acariciar y expresar cariño a tu pareja luego de terminar el acto íntimo.

Ambas reacciones, tanto reír como llorar, son efectos normales que te ayudan a liberar hormonas, todo va a depender de tu estado de ánimo al momento de tener un encuentro íntimo. Así que tu pareja ya no pensará que te estás riendo de él, solamente se trata de un fenómeno asociado al placer.

Archivado en