Sexo y pareja

Sexo tántrico: qué es y cómo podrías aprender a practicarlo

Si sos de las parejas que busca probar experiencias nuevas, seguramente alguna vez sentiste curiosidad por esta práctica Hoy hablamos de ella.

MDZ Femme jueves, 28 de mayo de 2020 · 17:02 hs
Sexo tántrico: qué es y cómo podrías aprender a practicarlo
¿Practicarías sexo tántrico con tu pareja?

El sexo tántrico se trata de una práctica de origen milenario que concreta el pensamiento filosófico de oriente. El Tantra como filosofía extiende una invitación a vivir la sexualidad dentro y fuera del acto sexual, es una vía para llegar a un estado  máximo de conexión energética.

El verdadero  secreto consiste en tomar al sexo como una ceremonia espiritual.

Es que el Tantra propone experimentar el placer a través del uso de todos los sentidos y partes del cuerpo, incluso llegar al orgasmo de una forma no convencional. Por ejemplo; las mujeres pueden prescindir del contacto vaginal o clitoriano, lo mismo pueden experimentar los hombres sin necesidad de eyacular.

La idea es sentir placer sin involucrar los  genitales. A través de técnicas como la meditación, la respiración profunda y la relajación.

Y aunque al principio podés sentir nervios, incomodidad y aburrimiento, la paciencia es fundamental, ya que los ejercicios iniciales están orientados al autoconocimiento y a la exploración de la pareja.

El contacto físico se lleva a cabo como última instancia. Y aunque la sensación puede parecerte desesperante y placentera, al finalizar te darás cuenta que habrás alcanzado varios.

La sexóloga Francesca Gnecchi manifestó que según los hindúes y los expertos "el sexo tántrico es la comunicación con el universo a través de la energía de los orgasmos", pero para nosotros, los mortales, es simplemente el arte de  “no llegar rápido”.

Por ende, presentó un curso práctico y virtual ideal para innovar y experimentar estados amplificados de conexión con uno mismo y con la pareja, que se llevará a cabo el viernes 29 a las 20 horas por Zoom.

El taller será guiado por Maximiliano García, Instructor de Tantra Yoga, quien brindará conocimientos y herramientas para reconocer el potencial erótico, erógeno y orgásmico de todo el cuerpo con el fin de lograr una profunda meditación erótica vincular y estados amplificados de conexión con el propio centro de expansión sexual. La experiencia, basada y sostenida por Secuencias de Activación de Energía Kundalini, trabajos de respiración y contacto entre la pareja, es una ocasión ideal para salir de la rutina, iniciar el camino de la sexualidad tántrica, experimentar la expansión de la conciencia y aprender diversas prácticas que se pueden ejercitar en casa.

“Cuando probamos el taller con mi pareja realmente nos encantó, fueron dos horas en las que aprendimos cosas nuevas del otro y nos conectamos de una forma especial, fue un momento de unión que nunca nos habíamos permitido tener y una experiencia que nos permitió parar, dejar de hacer las cosas de un modo mecánico y comenzar a mirarnos, explorarnos y sentirnos desde otro lugar. Creo que este encuentro virtual es una buena oportunidad para conectar de esa forma con la pareja y con uno mismo,  dedicarse tiempo y distenderse de todo lo que está pasando alrededor. Brinda la posibilidad de conocer y vivir algo diferente y dejar de pensar por un momento en el sexo tradicional para experimentar nuevas formas de vincularse.” explicó Francesca Gnecchi, Periodista diplomada en Sexualidad y Género y Directora de Erotique Pink.

¿Te animarías a practicarlo?

 

Archivado en