sexo y pareja

Sorpréndete: los beneficios que tiene hacer el amor a primeras horas del día

Tener un encuentro amoroso por la mañana cambia el hecho de que nuestro cuerpo se encuentra más predispuesto a primeras horas del día.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 22:00 hs
Sorpréndete: los beneficios que tiene hacer el amor a primeras horas del día
Sorpréndete: miras los beneficios que tiene hacer el amor a primeras horas del día

Muchas personas se han empeñado en dejar los encuentros amorosos solo para las horas de la noche, sin tomar en cuenta que luego de una larga rutina de trabajo, estudio o ejercicios, tu cuerpo necesita descansar, y no cuenta con el mismo ánimo y energía que tienes en la mañana. 

Según el grupo de expertos de trabajo de sexología de la “Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria”, aseguran que tener encuentros amorosos a primera de horas del día trae muchos beneficios para la salud. 

Las hormonas sexuales aumentan por la mañana

Ya no es una teoría, está confirmado a primeras horas de la mañana "se puede alcanzar un alto nivel de hormonas que implica directamente en nuestros deseos y rendimiento sexual", produciendo la testosterona, los estrógenos o la oxitocina.

Disminuye el estrés

Las personas que se mantiene activa a primeras horas del día, pueden responder mejor a situaciones cotidianas de estrés, por ejemplo: tratar con público. Además la práctica matutina de encuentros amorosos aumenta la neurogénesis (formación de nuevas neuronas), también aumenta la conexión con células nerviosas, reduciendo así los niveles de ansiedad

Aporta luminosidad a la piel

Durante los encuentros íntimos los niveles de estrógenos aumentan, logrando que la piel y el cabello se vea mucho más brillantes. 

Mejora la actividad cerebral

Practicar de manera regular los encuentros íntimos matutinos aumentan el rendimiento del cerebro, genera células cerebrales adultas, las cuales ayudan a mejorar el desempeño intelectual.

Empiezas el día con buen pie

Esta práctica matutina activa la serotonina, una hormona muy importante para iniciar el día, la cual es conocida como la hormona de la felicidad, por su parte está inhibe la ira, modula el apetito y regula el estado de ánimo.

Aumenta la vida

Según los expertos la mayoría de las personas que tienen este tipo de encuentros con frecuencia sus organismos muestran un índice de mortalidad totalmente bajo, en comparación a otras personas que tienen encuentros íntimos esporádicamente.

Archivado en