Imperdibles

Estas son las tres tendencias en perfumes que debes conocer para 2023

La perfumista Verónica Kato explica qué es lo último en fragancias para el próximo año. Además comparte consejos para saber cómo elegir el perfume ideal.

Esther Cano martes, 27 de septiembre de 2022 · 10:02 hs
Estas son las tres tendencias en perfumes que debes conocer para 2023
Perfumes y fragancias alegres y genderless serán una de las claves de 2023. Foto: Unsplash

Los perfumes y fragancias funcionan como un amuleto que usamos para cada momento de la vida. Y se adaptan a nosotros, a los tiempos, a cómo estamos y cómo nos sentimos. Verónica Kato, nariz y perfumista exclusiva de Natura, comparte cuáles son las principales tendencias en perfumes para 2023 que debes conocer. 

Perfumes y fragancias alegres y genderless, que tienen un mapa olfativo cítrico, limpio, simple, fresco y energético. Las fragancias que exploran lo joven y lo ultrafemenino, inspiradas en la naturaleza, también pisarán fuerte”, anticipa. Y si te preguntas cómo elegir la tuya entre todas las tendencias y propuestas en perfumes y fragancias para 2023, la perfumista comparte una clave que no falla. 

“La mejor fragancia para cada uno es la que nos hace sentir en armonía y bienestar con nosotros mismos, seguras y seguros de quiénes somos, empoderadas y empoderados, y sobre todas las cosas, llenos de energía. Nuestra fragancia elegida será aquella que nos haga sentir representados y que funcione como un amuleto que usemos para cada momento de la vida”, asegura la perfumista Kato. 

“La mejor fragancia para cada uno es la que nos hace sentir en armonía y bienestar con nosotros mismos”, asegura Verónica Kato, nariz y perfumista exclusiva de Natura. Crédito: Natura.

“Es importante también, a la hora de seleccionar un perfume, pensar en la ocasión o momento de uso para poder alternar aromas”, agrega.

Fragancias alegres y genderless

“Se trata de una aproximación moderna a los tiempos de hoy, con fragancias que generan confort, detienen la barrera binaria y se unen para crear emociones compartidas. Estas fragancias genderless evolucionan desde una visión de confort y la innovación poderosa que rompe con lo tradicional, para transformar lo común y ordinario en extraordinario. Contienen un mapa olfativo cítrico, limpio, simple, fresco y energético”, explica la perfumista. 

Las fragancias que exploran lo joven y lo ultrafemenino, también pisarán fuerte.

Fragancias eco naturalistas

Esta tendencia incorpora el equilibrio entre belleza, sostenibilidad y naturaleza con tecnología, con usuarios que valoran la incorporación de repuestos, como una alternativa amigable con el medio ambiente que impulsa el consumo consciente. “Desde Natura, por ejemplo, presentamos recientemente la alternativa de refill en nuestras fragancias para impulsar el consumo consciente. Esta nueva propuesta incorpora repuestos para las fragancias y representa un 42% menos de residuos y un 56% menos de carbono que los envases normales”, explica Kato. 

Fragancias florales y reconfortantes

“Las fragancias que exploran lo joven y lo ultrafemenino, también pisarán fuerte. Son fragancias inspiradas en la naturaleza, creadas especialmente para durar por largos periodos de tiempo, compartiendo un aroma ligero, pero muy expresivo y con la capacidad de reducir niveles de estrés y ansiedad”, asegura la reconocida perfumista. 

Cobran fuerza aquellas fragancias que impulsan una visión disruptiva de la masculinidad, que invitan a los hombres a explorar nuevos territorios.

Fragancias masculinas

Con respecto a las fragancias masculinas esta temporada pisarán fuerte cuatro tendencias entre las que se repiten las eco-naturalistas nuevamente, que apuestan a la conexión con la naturaleza. Por otra parte, cobran fuerza aquellas fragancias que impulsan una visión disruptiva de la masculinidad, que invitan a los hombres a explorar nuevos territorios. “Las marcas exploran un nuevo paradigma de masculinidad inspirado en las más intensas fragancias, que buscan romper con lo preestablecido. Se propone una re-evolución de la masculinidad que une los códigos tradicionales de la perfumería con toques modernos. Además, las fragancias amaderadas cobran otro valor, modernizándose y explorando interpretaciones más jóvenes de elegancia, con expresiones vibrantes”, asegura Kato. 

Archivado en