Espléndida siempre

Cómo es la rutina de gym, baile y pole dance que hace Jennifer López

A los 53 años la estrella latina mantiene su costumbre de entrenar todos los días. El entrenador fitness Chino Díaz analiza su plan de actividades, sus ventajas y beneficios.

Esther Cano domingo, 18 de septiembre de 2022 · 18:04 hs
Cómo es la rutina de gym, baile y pole dance que hace Jennifer López
Jennifer López aprendió a hacer pole dance para una película y desde entonces lo sumó a su rutina de entrenamiento. Foto: Instagram

A los 53 años, Jennifer Lopez lleva una rutina de ejercicios que realiza diariamente en la que combina gym, baile y pole dance. La diva latina potencia sus entrenamientos cuando tiene temporada de shows o alguna presentación. El ejercicio la ayuda a afrontar todos los desafíos, además de sentirse y verse bien. 

Chino Diaz, entrenador fitness, planificador y consultor @_chinodiaz analiza con detalle esta rutina: “Para Jennifer Lopez es muy importante el entrenamiento en el gym. Y eso se nota en el modo en que se ve y se siente. La actriz y cantante tiene una estructura corporal magra, con musculatura definida y firme. Cabe destacar el esfuerzo, disciplina y constancia que tiene JLo”. 

Jennifer López tiene una estructura corporal magra, con musculatura definida y firme. Entrena todos los días.

Jennifer Lopez suele compartir en sus redes con sus millones de seguidores de todo el mundo, sus rutinas de cuidado de la piel post ejercicio y todo el tiempo resalta lo bien que se siente después de realizar actividad física y lo importante que es tener hábitos saludables.

Con respecto a la rutina en el gimnasio, Jennifer Lopez realiza un trabajo de entrenamiento de fuerza y musculación. “El entrenamiento de musculación es muy importante en todas las edades. Ayuda a crear músculo en el caso de mujeres más jóvenes y después de los 40, potencia y reafirma todo lo adquirido”, asegura el entrenador fitness. 

El baile que realiza Jennifer López combina los beneficios del ejercicio aeróbico con los del ejercicio de musculación.

Otro punto que no puede faltar en la rutina de Jennifer Lopez es el baile. Y por supuesto que esto también tiene muchas ventajas. “El baile combina los beneficios del ejercicio aeróbico con los del ejercicio de musculación. Ayuda a tener los músculos más fuertes, mejora el equilibrio y la coordinación, da más energía y mejora tu estado de ánimo”, explica Díaz, que realiza consultas personalizadas.

Jennifer Lopez tuvo que aprender pole dance cuando interpretó el personaje de Ramona, una stripper en la película Hustlers.  “Si bien es una práctica que en principio se asociaba con el mundo de la noche, el pole dance cada vez está más de moda como parte de la rutina física, es una disciplina que presenta ejercicios muy efectivos para fortalecer brazos, abdomen y piernas”, asegura Díaz.

Para practicarlo debes tener fuerza y coordinación para lograr sostener tu propio peso con los brazos y las piernas. Hay muchas ventajas que los expertos en gimnasia y rutinas físicas encuentran en la práctica de pole dance como hace Jennifer Lopez. “Ayuda a ganar fuerza y tonificar los músculos rápidamente, ya que cada movimiento necesita de una fuerza específica en distintas zonas del cuerpo. También contribuye a aumentar la flexibilidad con movimientos como los giros, arcos y abiertos de piernas”, explica el entrenador Díaz. 

Archivado en