Métodos saludable

Los beneficios y las contraindicaciones de ingerir colágeno

En esta nota, vamos a hablar con la Dra Michelle Janin, especialista en medicina estética (162.842), sobre los beneficios del colágeno, su función y sus contraindicaciones. ¡Quédate leyendo, si te interesa el tema!

Brunela Villarroya
Brunela Villarroya miércoles, 17 de agosto de 2022 · 08:32 hs
Los beneficios y las contraindicaciones de ingerir colágeno
El colágeno tiene múltiples beneficios para la piel. Foto: Shutterstock

En Mdz Femme, Michelle Janin, especialista en medicina estética, nos cuenta acerca de la ingesta de colágeno, el suplemento del momento que es utilizado por muchas mujeres. Nos detalla acerca de su funcionalidad, sus beneficios y contraindicaciones.

Michelle Janin trabaja en Buenos Aires. Foto: Gentileza.

Michelle explicó que el colágeno es un suplemento diseñado para reponer las deficiencias de colágeno de nuestro organismo. Nos damos cuenta de su falta cuando presentamos dolor articular, pérdida de densidad ósea , aparición de arrugas en la piel, piel seca, caída del pelo, uñas frágiles, entre otras consecuencias directas de la pérdida del mismo en nuestro cuerpo.

Es perfecto para mujeres mayores de 30 años ya que a esa edad se comienza a perder al colágeno que produce el cuerpo y está bueno suplementar.

Algunos de los beneficios del colágeno son los siguientes:

  • Ayuda a devolver tono, brillo y elasticidad a la piel.
  • Disminuye líneas de expresión.
  • Da elasticidad y resistencia a los tejidos.
  • Ayuda a paliar el dolor y la inflamación de articulaciones y tendones, disminuyendo dolores musculares y articulares.
  • Fortalece los huesos.
  • Crecimiento más fuerte y sano de uñas y pelo.
  • Mayor recuperación post ejercicio.
  • Mejora la cicatrización de heridas.
  • Mejora notablemente la piel, uñas, pelo y articulación.

“Se recomienda ingerir colágeno todos los días, en un periodo mínimo de 3 meses. Además, es aconsejable tomarlo después del desayuno, ya que contiene cobre y zinc y en algunas personas puede generar náuseas”, explicó Michelle.

“Hay que tener en cuenta que está contraindicado en embarazadas y en personas que estén en proceso de periodo de lactancia. Y en caso de personas con diabetes, hay que ver la fórmula y las marcas que no contengan azúcar para que puedan consumirlo. Yo recomiendo colágeno Tenuis porque contiene 10 grs de péptidos de colágeno hidrolizado, coenzima Q10, zinc, vitamina c, vitamina E, betacaroteno, cobre y está endulzado con sucralosa”, finalizó.

Estos son algunos de los beneficios del colágeno que son ideales para mujeres mayores por la pérdida del mismo.

Ten en cuenta que siempre es muy importante consultarle a tu médico cabecera antes de consumir este tipo de productos para que te recomiende lo mejor para tu organismo. ¡Esperamos que te haya servido de ayuda esta información!

Archivado en