¡Espléndida!

Cuál es la rutina de ejercicios de Cande Ruggeri

El entrenador fitness Chino Díaz comparte todos los detalles de una rutina de gimnasia como la que hace la influencer. Los ejercicios que puedes hacer y cuáles no.

Esther Cano miércoles, 17 de agosto de 2022 · 06:03 hs
Cuál es la rutina de ejercicios de Cande Ruggeri
Embarazada de cuatro meses Candela Ruggeri sigue con su rutina de gimnasia. Foto: El Intransigente

Candela Ruggeri está disfrutando a pleno de su embarazo. Y a los 4 meses, decidió volver al gimnasio, donde entrena hace años y en donde le diseñaron una rutina de ejercicios adaptada a su situación. “Desde el primer día que me enteré que estaba embarazada fui a mi obstetra y le pregunté si podía entrenar, pues obse del gym. Me dijo que podía entrenar sin impacto ni tanto peso, pero quise tomarme estos 3 primeros meses más tranqui. El lunes que ya habían pasado esos 3 meses arranqué y estoy FELIZ !!”, compartió la influencer en redes sociales. 

Chino Diaz, entrenador fitness, planificador y consultor @_chinodiaz, explica cómo es la rutina de ejercicios para embarazadas que hace Candela Rugeri, con todo el detalle de lo que puedes hacer y lo que no. Dentro del tipo de entrenamiento que se aconseja realizar durante el embarazo están la caminata, natación, gym controlado, funcional adaptado, pilates y yoga. 

“En las rutinas de ejercicios para embarazadas se recomienda que todos los ejercicios sean controlados, sin impacto, sin saltos, con un peso externo mínimo. Nada de ejercicios boca abajo, en el piso y de alta intensidad. Tiene que ser una actividad moderada con una intensidad mínima la cuál permita a la embarazada tener el control de su respiración, del peso externo que va a utilizar y por sobre todo su bienestar”, explica Díaz, que diseña planes y rutinas adaptados para las necesidades de cada uno de sus clientes. 

En las rutinas para embarazadas todos los ejercicios deben ser controlados, sin impacto, sin saltos, con un peso externo mínimo.

En el caso de mujeres embarazadas es fundamental contar con el aval del médico que las está siguiendo para poder comenzar. “Con las mujeres embarazadas se trabaja en una frecuencia cardiaca máxima de 50 al 70%. Los tiempos de descanso recomendados son entre 1,30´ o 2´ minutos. Lo más importante es que las embarazadas tienen que sentirse bien para iniciar la actividad física. Si tienen algún síntoma propio del embarazo como mareos, cansancio, náuseas, o vómitos es preferible descansar 1 o 2 días y luego retomar la actividad”, advierte el entrenador fitness. 

Los beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo

“Entrenando como a mi me gusta. Como les digo siempre, si están embarazadas como yo primero pregúntenle a su obstetra que tipo de ejercicio pueden hacer”, escribió en otro de sus posteos la influencer. “Siempre que el obstetra autorice hacer ejercicio, las ventajas de ponerse en movimiento durante los meses de embarazo son muchas”, asegura Díaz. 

  • Ayuda a mantener el estado físico, psicológico y emocional. 
  • Previene y disminuye la incidencia de diabetes gestacional e Hipertensión. 
  • Promueve el parto vaginal natural. Refuerza los músculos y resistencia que se utilizan en el parto como la pelvis, suelo pélvico.
  • Facilita el control de la respiración, esto es un punto clave durante el parto. 
  • Está comprobado que después del entrenamiento todas las personas tienen un incremento de hormonas de la felicidad, Endorfinas, Serotonina, Dopamina y Oxitocina. Eso quiere decir que las mujeres que deciden entrenar, van a tener un embarazo mucho más feliz. 
Si tu médico lo autoriza, hacer gimnasia durante el embarazo facilita el control de la respiración, esto es un punto clave durante el parto.

Qué ejercicios puedes realizar estando embarazada

Con respecto a qué ejercicios se recomiendan para las embarazadas, Chino Díaz explica en lo que respecta a ejercicios para piernas se planifican sentadillas, estocadas, estocada lateral, sentadilla frontal, peso muerto, máquina de aductor y abductor  y sillón de cuadriceps. Para ejercitar glúteos se recomienda puente glúteo, puente glúteo a una pierna, subidas al Step, patada de burro glúteo y sentadillas con banda elástica. 

Algunos ejercicios para trabajar hombros se pueden realizar vuelos laterales y frontales, press militar, arnold, vuelos posteriores, todo livianito. Para los tríceps se pueden programar ejercicios como patada de burro tríceps, copa tríceps, jalones en máquina todo liviano.

Durante el embarazo se pueden realizar ejercicios en step para trabajar glúteos.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en