¡Aprende a hacerlo en simples pasos!

Cómo lograr el delineado de ojos de sirena que es tendencia en pocos pasos

Las tendencias virales de maquillaje copan el street style: desplazando al delineado “cateye“ (ojos de gato), llega el “siren eyes“ (ojos de sirena) que aporta una mirada tan intensa y sensual que querrás aprender a lograrlo ¡toma nota de cómo llevar este look!

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 16 de agosto de 2022 · 10:06 hs
Cómo lograr el delineado de ojos de sirena que es tendencia en pocos pasos
El delineado es un elemento fundamental del makeup diario. Foto: Pixabay - pixabay.com

El delineado ojos de sirena es furor en redes sociales. Y ocurre que, entre Instagram y TikTok, los minivlogs y minitutoriales sobre make up se multiplican. 

Las fashion girls, aficionados y profesionales make up artist están aumentando el material acerca de cómo crear looks con tendencias increíbles, elegantes, sensuales y estilosas de maquillaje

La forma almendrada estiliza e intensifica la mirada. Fuente. Chicmagazine.com

 

Ojos de sirena: aprende a hacer este delineado en tendencia

Los ítems fashionistas incluyen las prendas hit de moda, los cortes y peinados más estilosos y por supuesto, como dijimos, las tendencias en makeup. 

Por eso, las millones de visitas que ostenta el look “siren eye“ confirman que es el maquillaje viral del momento. 

Y tú también puedes probar con esta técnica que hará lucir tus ojos más grandes, alargados y super sexys. 

En sintonía con el clean makeup - que se aleja de ojos recargados, pestañas postizas, bases de alta cobertura y sombras exageradas sin que se vea la piel,- esta manera de maquillar los ojos estilo sirena va de la mano de los efectos naturales, que dejan ver la piel más luminosa, natural y humectada. 

Esta manera de lookear los ojos se transformó en la forma favorita de Zendaya, Vannesa Hudgens y Megan Fox por nombrar algunas celebridades. El motivo es que da un aire sensual sin ser tan intenso y definido como el cat eye. Se trata casi de una variación que eleva la mirada, alarga los ojos y los hace lucir más abiertos.
 

 

¿Cómo lograr perfectos ojos de sirena?

Es vital que antes de comenzar con los ojos hayas trabajado con corrector y base el resto del rostro. El orden del rubor y las sombras es posterior al delineado, a diferencia de otro tipo de looks. 

La finalidad de este estilo es lograr ojos almendrados. Veamos los pasos para lograrlo. 

En primer lugar deberás crear con delineador una línea que recorra desde el lagrimal hacia afuera en el borde del párpado móvil. Esta línea continuará alargando la forma del ojo ligeramente hacia arriba pero no tanto como la forma de “colita“ de gato, que es más corta y pronunciada. 

Luego, esa línea se completará con el dibujo de otra línea superior que atraviese en diagonal y línea recta desde el lagrimal hasta la punta superior de esa cola creada en un inicio. Lo rellenarás con delineador para lograr la primera parte de los ojos de sirena y sólo estarán completos cuando elijas una sombra y traces una línea gruesa que acompañe el dibujo creado por encima: puede ser verde, turquesa, azul francia o del color que quieras en contraste con tu look o engamado. 

Queda esfumar con un poco de iluminador que colocaras desde la cola de la ceja hacia abajo en tonos nacarados y le dará a la mirada esa apertura tan favorecedora que completará el ojo de sirena. 

También puedes darle una gota de luz a tu ojo con el iluminador y un pincel de punta redonda justo en tu lagrimal. 

¡Anímate a jugar con este delineado de ojos de sirena y verás cuántos looks puedes elevar con este estilo simple de lograr!

¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

 

Archivado en