Estética facial

El innovador método de depilación que cambiará tus cejas

La depilación con hilo es una técnica que nació en India y hoy es una de las más elegidas para el rostro. En esta nota, te contamos los detalles.

Brunela Villarroya
Brunela Villarroya domingo, 14 de agosto de 2022 · 10:04 hs
El innovador método de depilación que cambiará tus cejas
La depilación con hilos evita las manchas y las arrugas. Foto: Shutterstock

En esta nota, Claudia Beatriz Deruggiero, cosmetóloga y cosmiatra, nos cuenta acerca de la depilación con hilo, técnica milenaria para las cejas y el rostro que está en auge porque no mancha la piel y evita la aparición de arrugas.

“La depilación con hilo es una técnica que utiliza el hilo como herramienta principal para la depilación, se aplica especialmente en el rostro y en las cejas. Es un procedimiento totalmente natural, usando un lazo de hilo, se enrosca y al hacerlo girar sobre la piel se logra extraer de raíz los vellos no deseados, hasta los más pequeños. Tiene sus orígenes en la India”, explicó Claudia.

Así funciona la técnica milenaria. Foto: Pinterest.

“Se diferencia con la depilación de cera porque con esta última la piel se vuelve la piel más sensible y se depilan zonas más grandes de la piel. Además, se realiza el tratamiento de una tirada por lo que el procedimiento es más rápido. En cambio, con hilo es más lento ya que hay que hacerlo pelo por pelo. De igual manera, ninguno de los dos métodos es indoloro y ambos extraen el vello de raíz”. 

“La depilación con hilo se recomienda para pieles sensibles, alérgicas, con manchas o lunares y también para pieles maduras. Es ideal para todas las edades ya que previene la aparición de arrugas, manchas y flacidez”, añadió. 

Algunos de los beneficios de la depilación con hilos son:

  • Se realiza un diseño de cejas único por lo que define la mirada.
  • Evita la caída del párpado.
  • No mancha la piel.
  • Extrae el vello de raíz.
  • Es súper recomendado para pieles sensibles, alérgicas, con manchas o lunares.
  • No estira la piel, por lo cual, previene la aparición de arrugas, manchas y flacidez.

Claudia explicó que ambos métodos pueden llegar a durar 4 semanas porque el vello se extrae de raíz. Por lo que se debilita y se retrasa el crecimiento del pelo hasta llegar a ser más escaso con el tiempo. La sesión de depilación de cejas tiene una duración aproximada de 20 minutos y de 50 minutos el rostro completo.

Muchas gracias Claudia por brindarnos conocimiento acerca de la depilación con hilos.

*¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en