Naturalmente perfectas

El tratamiento natural para lucir unas cejas perfectas

Definen mejor el marco: esta técnica natural hará que tus cejas estén siempre perfectas, ocultando esas pequeñas calvitas que se pueden tener. ¡Anímate!

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 3 de julio de 2022 · 08:05 hs
El tratamiento natural para lucir unas cejas perfectas
Tus cejas pueden lucir increíbles con esta novedosa técnica Foto: Pixabay

Este tratamiento natural con henna para lucir las cejas perfectas y siempre en su sitio es de lo más innovador y eficaz. También es conocido como biotatuaje. Te contamos en qué consiste y cómo se hace.
 

Origen ¿En qué consiste el tratamiento natural con henna?

La henna es una técnica natural que la utiliza para crear tatuajes temporales en cualquier parte del cuerpo. Se utiliza desde hace siglos en culturas africanas o árabes. En cuanto a su aplicación en el mundo de la belleza, es conocida para teñir el cabello. Sin embargo, pocos saben que este tratamiento natural también puede utilizarse como colorante para las cejas
 

Precisamente, este biotatuaje de cejas se realiza con el clásico polvo de henna que se encuentra en la naturaleza y luego lo comercializan. Este polvo colorante se obtiene de las hojas y las ramas del arbusto llamado lawsonia inermis. Este arbusto es muy rico, gracias a su pigmento rojo anaranjado que no solo sirve para colorear el cabello, sino que también lo nutre y le da brillo.

El tratamiento natural con henna para lucir unas cejas perfectas. Fuente: YouTube.

¿Cómo usar la henna para unas cejas perfectas?

Seguramente, ya quieres saber más acerca de este tratamiento natural de henna y cómo usarlo para conseguir resultados sorprendentes.
La forma correcta es disolver el polvo junto con un poco de agua hirviendo. Remover hasta obtener una crema pastosa. A la mezcla, se le puede añadir ingredientes como yogur y limón. Estos aceleran la oxidación y se obtienen resultados de color más intensos. Asimismo, también aceites vegetales y miel, para suavizar el cabello seco y encrespado.

Hay que tener en cuenta que este tipo de coloración es mucho menos intensa que la de un tinte. Precisamente por eso es que también se puede aplicar a las cejas. La primera ventaja que tiene este tratamiento de coloración de cejas es que se pueden cubrir fácilmente todas las canas, también algunas pequeñas calvitas y conseguir que se vean de forma más armoniosa y definida.

Entre sus mayores pros y contras, lo cierto que esta coloración con henna cuesta poco, pero también dura poco. Se hace en una sola sesión de aproximadamente de 20 minutos y, a partir de ese momento, durarán aproximadamente un mes.

Esto puede ser una ventaja como una desventaja. Sin embargo, a su favor hay que decir que no es un tratamiento invasivo, ya que se realiza en una sola sesión y no causa ningún dolor. Lo mejor es que la henna fortalece las cejas y las hace ver más perfectas, brillantes y bonitas. ¿Te apuntas a probar? Cuéntanos.

*¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

 

Archivado en