Amamos

Así es la línea de maquillaje que combina belleza y street art

Dos hermanas argentinas decidieron lanzar su proyecto convocando a diversos artistas para potenciar su línea de make up y poder transmitir algo más.

Esther Cano viernes, 22 de julio de 2022 · 12:05 hs
Así es la línea de maquillaje que combina belleza y street art
El referente de street art Tano Verón ahora en una línea que apuesta a sumar arte y consignas a los productos de belleza. Foto: Instagram

“Sea feliz no joda al prójimo”, las consignas de los afiches de Luciano el Tano Verón se esparcieron por todas las calles de Buenos Aires y se convirtió en un reconocido exponente del street art en Argentina. Hoy sus obras llenas de mensajes y color dieron un paso más y llegaron a una línea de maquillajes

El proyecto de las hermanas Florencia y Noelia Arvia, creadoras de Arvia @arvianatural, una marca de belleza, cosmética y cuidado personal, se destaca por combinar una línea de make up con el trabajo de diferentes artistas. 

Los diseños de los labiales, pequeñas obras de arte.

“El amor no tiene distancias”. “Somos ahora”, son algunas de las consignas del Tano Verón que se disfrutan en el labial de las Arvia. Cada edición es una obra de arte. Las hermanas Arvia se propusieron crear labiales con causa, que pudieran aportar algo más. Por eso cada artista participante se inspira en una causa social, a la que se destina un porcentaje de las ventas de cada edición. “El primer labial que hicimos fue el de dos chicas abrazadas. Para nosotras son hermanas, habla del amor entre mujeres. Nuestra causa tenía que ver con la mirada de género. Por eso apoyamos un centro de mujeres en situación de recuperación de trata y prostitución que se llama Puerta abierta”. 

Luciano el Tano Verón, del arte callejero a una línea de maquillajes.

Al momento tienen además de la línea con Tano Verón, que trabaja sobre la conciencia medioambiental, una con la reconocida artista visual Carolina Antoniadis que apunta al legado cultural, y apoya a un centro de la tercera edad. También convocaron a una artista joven y emergente, Rocott, para una línea que pone foco en la concientización del cuidado animal. “Nos pareció importante esta causa porque nuestros labiales, que están aprobados por la ANMAT, están hechos sin crueldad animal porque son elaborados con agentes naturales Los labiales tienen como característica principal es que al ser de papel kraft son biodegradables”, comenta la creadora. Otro detalle que los distingue es que son dúo y eso permite usar  uno como iluminador y el otro como un labial más fuerte y poder como maquillarte diferentes partes del rostro.  

La joven artista Rocott trabaja la concientización sobre el cuidado animal.

Labiales con causa

El proyecto surgió en plena pandemia. “Con mi hermana Noelia siempre tuvimos ganas de hacer un emprendimiento juntas. Pero yo vivía en México y ella en Argentina y la distancia hacía todo más difícil. Cuando comienza la pandemia decido volver a Buenos Aires y fue en ese momento que comenzamos a trabajar juntas en este proyecto de cosmética sustentable”, recuerda Florencia.

Las hermanas Florencia y Noelia Arvia se propusieron crear labiales con causa, que pudieran aportar algo más.

Las hermanas tenían en claro que querían lograr un producto que realmente lograra un impacto positivo en el planeta. Y que tenga también una trascendencia social. Fue así como se les ocurrió convocar a artistas. “Que personalidades como el Tano Verón o Carolina Antoniadis se sumen nos da mucho orgullo. Con este proyecto encontramos la fórmula del desafío que teníamos en mente, que un labial además de ser un producto de belleza pueda colaborar con el medio ambiente y concientizar”, asegura Florencia. 

Archivado en