Para el rostro

El tratamiento ideal para disimular las arrugas

En Mdz Femme, hablamos con las dermocosmeatras Carolina Kemnitz y Sharon Chillik sobre el peeling. Tratamiento que tiene múltiples beneficios como encubrir las arrugas y lucir una piel más radiante.

Brunela Villarroya
Brunela Villarroya lunes, 18 de julio de 2022 · 08:03 hs
El tratamiento ideal para disimular las arrugas
El cuidado post tratamiento de peeling es fundamental. Foto: Unsplash

En esta nota, las dermocosmiatras Carolina Kemnitz y Sharon Chillik, de OMA estética, nos cuentan acerca del peeling, sus beneficios, los diferentes tipos, sus contraindicaciones y sus cuidados. Tratamiento ideal para disimular las arrugas.

“El peeling es una de las técnicas más útiles y no invasivas de renovación celular para el rejuvenecimiento de la piel. En la cual, utilizamos diferentes ácidos, enzimas y aparatologías de acuerdo al resultado que se pretenda obtener. Con el objetivo de mejorar el aspecto general de la piel, la luminosidad, como también imperfecciones, manchas, cicatrices, marcas de acné y arrugas”, explicaron.

El aspecto de tu piel mejora por completo. Foto: Pinterest.

Hay diferentes tipos de peeling, el cual se elige luego de que la dermocosmiatra evalúa la piel del paciente:

  • Mecánico:  el más conocido es el scrub.  Acá, también, encontramos la microdermoabrasión con punta de diamante, una técnica un poco más abrasiva con excelentes resultados.
  • Enzimático: una opción para pieles más sensibles. Como también, se utiliza en caso de que el paciente se esté realizando por primera vez una limpieza facial.
  • Químico: consiste en la aplicación de un agente químico cuyo grado de acidez tiene como efecto un descamado controlado de la epidermis o la dermis superficial, promoviendo el metabolismo de la piel , mejorando con ello la salud y el aspecto de la piel. Las capas eliminadas son reemplazadas, posteriormente, por otras nuevas de mejor calidad. 

"En muchos casos se combinan las técnicas para un mejor resultado, trabajando así la piel de manera más profunda, sin ser agresivos con la misma".

“El peeling puede realizarse todo el año. Se adapta el tipo a la época del año. En invierno, podemos realizar uno más intenso y profundo ya que la exposición al sol es menor y corremos menos riesgo de que aparezca algún efecto adverso como  manchas. En cambio, en verano, trabajamos con técnicas más suaves para ir logrando el recambio celular de forma más progresiva y segura por la exposición del sol”.

El protector solar se debe utilizar cada 4 horas. Foto: Pinterest.

“Está recomendado para cualquier persona ya que se adapta la técnica a las particularidades del paciente (su estilo de vida, fototipo y biotipo de piel), la afección y la zona a tratar”.

“Es muy importante cumplir con las indicaciones post-peeling que les brindamos, para cuidar esta capa de piel renovada. Por esta razón, es necesario evitar la exposición solar en la zona, usar siempre protector solar, no concurrir a camas solares durante todo el tratamiento y no depilarse, teñirse o decolorar la zona ni un día antes ni uno después del tratamiento. Además, se recomienda como máximo realizar un peeling semanal. El profesional le sugerirá cada cuanto es recomendable”, explicaron.

“La rutina de cuidado en casa, que acompaña al tratamiento, es muy importante, incluye la limpieza y la posterior hidratación con productos adecuados a la piel del paciente. Esta, ayudará a mantener los efectos que logramos en gabinete”.

¡Muchas gracias Carolina y Sharon por contarnos acerca de este tratamiento que es ideal para disminuir las arrugas

Dicho todo esto, desde MDZ Femme queremos recordarte también que las arrugas son fruto del paso del tiempo y están ahí para demostrarnos todo lo que hemos vivido. ¡Amigate con ellas! 

Archivado en