Increíble

El truco de delineado para párpados caídos que levantará tu mirada

La técnica que todas quieren para lucir fresca y natural: Con este efecto de delineado transparente, dile adiós a los párpados caídos y abre tu mirada sin que se note.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 16 de julio de 2022 · 12:02 hs
El truco de delineado para párpados caídos que levantará tu mirada
Una técnica de delineado que no falla. Foto: Pixabay - pixabay.com

Se llama también tightlining. Es una técnica de delineado perfecto para que no se note del todo que estás maquillada, luciendo más despierta ¡y rejuveneciendo los ojos! Sí, levantará tu mirada y los párpados caídos. 

Gran efecto: Levanta la mirada y adiós a los párpados caídos

Es toda una tendencia de maquillaje que se ha hecho viral en TikTok. Se trata del delineado transparente y actualmente se ha colocado en las primeras posiciones de búsqueda. Es un truco perfecto que promete levantar los párpados caídos y levantar la mirada. Lo mejor, es que quita años de encima con un solo trazo.  

Eso sí, antes, hay un aspecto de salud ocular que se debe considerar. Si todavía no sabes cuál es y cómo realizarlo correctamente, el truco está en los detalles. Así se notará bien el antes y el después en la mirada.

Qué es el delineado transparente o tightlining

Se trata de una tendencia de delineado que enmarca la línea de agua superior con un eyeliner negro. Lo que hace es que se levante la mirada y los ojos se vean más grandes. Aporta un efecto lifting, especialmente para quienes tienen los párpados caídos.

El truco está en hacerlo de la forma correcta y, por supuesto, con los productos adecuados. Además, hay que removerlo por completo para que no se tenga ningún problema de salud ocular.

El delineado de ojos muy delgado y sutil que parece ser invisible | Fuente: panoramaweb

Truco para un delineado transparente perfecto ¡sin morir en el intento!  

Una vez que ya hayas terminado tu maquillaje de ojos sin delineado ni rímel, lo que se tiene que hacer es:

  • Tomar un lápiz negro, cremoso, de larga duración e indeleble.
  • Deslizarlo por toda la línea de agua superior. Procurar que el trazo sea más ancho en la esquina externa y luego vaya adelgazando hasta el lagrimal.
  • El truco que se debe considerar y que es sumamente importante: No estirar la piel del párpado fijo hacia arriba para delinear. Porque ese efecto puede provocar flacidez con el tiempo y luego es cuando aparece el párpado caído más evidente. 
  • Un consejo para prevenir esto es ponerse en un espejo viéndose desde abajo o usar un cotonete para levantar “solo un poco” el párpado móvil.
  • Luego, aplicar la máscara de pestañas (o hacer el delineado extra para párpados caídos). Así se consigue levantar la mirada, mientras que las pestañas se terminan viendo más tupidas y abundantes.

Te compartimos un tutorial de este tipo de delineado o tightlining para que veas lo fácil que es. ¿Te animas? Cuéntanos.

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.
 

Archivado en