¡Super fácil!

La mascarilla orgánica que remueve puntos negros y puedes hacer en casa

Además de los cuidados diarios y la consulta frecuente con tu dermatólogo de confianza, te enseñamos una manera de complementar tu rutina de belleza para combatir los molestos puntos negros sin tener que recurrir a productos caros ni llenos de químicos.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 4 de junio de 2022 · 09:05 hs
La mascarilla orgánica que remueve puntos negros y puedes hacer en casa
Prueba crear tu propia mascarilla casera para combatir los puntos negros. Foto: Cadena Dial

Las mascarillas caseras pueden ser aliadas a la hora de tener la piel sana y radiante, libre de imperfecciones, suave y homogénea. Por supuesto que para ello, también hacen falta una serie de cuidados que van desde las rutinas de belleza, nutrición, alimentación equilibrada, buena hidratación y consultas frecuentes al dermatólogo.

Pero hay muchas cosas que podemos hacer para colaborar a tenerla en óptimo estado, sin tener que recurrir a grandes inversiones de dinero ni productos con ingredientes que no se llegan a leer en las etiquetas y podrían ser dañinos para la salud de la delicada piel del rostro.

Entre ellas, lo dicho: las mascarillas 100% orgánicas que al estar hechas en casa, no contienen el peligro de irritar la piel y sí son poderosas a la hora de tratar problemas como puntos negros. ¡Veamos!
 

Azúcar y miel: dos ingredientes super fáciles y una receta efectiva de mascarilla casera contra los puntos negros. Fuente. Mejor con salud

Las mascarillas caseras: una solución rápida para combatir puntos negros

Los puntos negros son más frecuentes de lo que crees y no te pasa a ti sola. Sobre todo en personas con acné, las imperfecciones y obstrucciones de poros son moneda corriente. Suelen aparecer en la barbilla o en la zona de la nariz, aunque también pueden hallarse en la frente y otras partes del rostro, incluso en el cuello.

Aunque es cierto que para eliminarlos hay que contar con las indicaciones de un dermatólogo, él te dirá si en tu caso preparaciones de este tipo, como mascarillas caseras, pueden colaborar.

Los puntos negros son un problema común, pero puedes solucionarlo con esta mascarilla. Foto: Telva. 


En líneas generales y frecuentemente, los puntos negros o “barritos“ aparecen en pieles de tipo graso, con poros dilatados que pueden almacenar suciedad difícil de ser eliminada con productos de limpieza diaria en casa.

Por ello, si el profesional lo considera adecuado, se puede recurrir a productos con mayor capacidad de limpieza, como puede ser una mascarilla casera o un tratamiento de gabinete a manos de un especialista. 

En este caso, te compartimos una mascarilla orgánica que, con la ventaja de no contener ningún químico, puede ayudarte a limpiar la piel en profundidad. 

Si tienes piel de tipo graso y tu dermatólogo/a de confianza lo aprueban, puedes hacer esta mascarilla ¡en casa! Foto: Mundo Deportivo. 

Ingredientes

  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de miel (granulada o común, pero nunca líquida)

Preparación

Antes que nada, trata de trabajar sobre un rostro seco y lo más limpio posible. Para iniciar, debes mezclar bien los dos ingredientes en un bowl o recipiente. Cuando estén unidos, aplícalos sobre la cara realizando masajes circulares, pero sobre todo deteniéndote a exfoliar allí, donde percibes mayor cantidad de puntos negros, o en las zonas más problemáticas como barbilla, nariz y sus laterales, y frente.

Deja actuar por unos minutos y enjuaga ¡Es un procedimiento simple, que puedes repetir a diario y que colaborará a librarte de los molestos y desagradables puntos negros! El granulado del azúcar, limpia suavemente pero en profundidad, y la miel es curativa y antiséptica, lleva antioxidantes a tu piel y a la vez es calmante, tonificante, hidratante y revitalizante. 

¿Sabías de esta mascarilla 100% orgánica y casera?

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

 

Archivado en