El hidratante para labios casero que querrás llevar siempre en tu bolsa

El hidratante para labios casero que querrás llevar siempre en tu bolsa

De esos cosméticos que jamás olvidas llevar contigo, el labial, bálsamo o hidratante de labios es clave: es la zona que retocamos más y la que se reseca con más facilidad ¡Aprende a preparar un hidratante para tus labios que querrás llevar a todos lados!

MDZ Femme

MDZ Femme

Preparar un hidratante labial casero es más simple de lo que parece. Gracias a la cosmética natural, cada vez más personas eligen como recurso la fabricación de algunos productos básicos de autocuidado, fáciles de lograr y con pocos ingredientes, pero muy efectivos. 

Es el caso de este hidratante natural para labios que pronto adoptarás y utilizarás tanto que no sabrás como antes hacías sin él para cuidar esta delicada y fina zona de la piel. Vamos.

Latitas, envases viejos, ampollas capilares vacías o pequeños frascos ¡todo vale para guardar tu nuevo bálsamo labial hidratante super efectivo, natural y para toda la familia! Fuente. esturirafi.com

Hidratante labial casero: una maravilla de la cosmética natural para hacer en casa

Para combatir el frío, pero también el viento, el smog, la resequedad y la falta de hidratación, un producto como este no puede faltar en tu bolsa. 

Anímate con este bálsamo casero, efectivo y natural para hidratar los labios de todos ¡hasta de los más chiquitos!

Las glándulas sebáceas de la piel son responsables de hidratar y nutrir la piel, pero los labios se encuentran más desprotegidos ya que no tienen: habrá que proporcionar humedad, nutrición e hidratación más frecuentemente desde afuera. 

Además de beber agua, es importante el cuidado cotidiano de esta zona del rostro. Mucho más cuando el viento y el frío hacen que los labios se deshidraten antes, provocando grietas e incluso lesiones. La calefacción tampoco colabora: es posible que tenga el mismo efecto que el clima frío del exterior ¿Qué hacer entonces?

Tener siempre a mano un hidratante labial que evite la deshidratación y además, aporte nutrición para reparar el daño. Bastarán unos pocos ingredientes para hacer un bálsamo casero: manteca de karité, aceite de almendras y cera de abeja.

Hidratante labial casero: todos los trucos para hacerlo en casa y que salga perfecto 

Apto para toda la familia e incluso para pieles sensibles, el aceite de almendras aportará las vitaminas A, E y D, suavizará y protegerá los labios de la deshidratación. Además, nutre la piel seca y con grietas. 

Por otra parte, la manteca de karité también aporta vitaminas A y E, nutre, hidrata y calma cuando los labios se encuentran algo inflamados. 

Por último, la cera de abeja virgen le da una textura más consistente a tu hidratante labial para que cree una fina película que protege la piel de la deshidratación, mientras le aporta suavidad. 

Si quieres hacer que tu hidratante sea vegano ¡no hay problema! Reemplaza la cera de abeja por cera vegetal: puede ser cera de arroz o la que más te guste. Si además quieres que tu bálsamo tenga aroma: con unas gotitas de esencia alcanza para aromatizarlo también: menta, limón, lavanda ¡todo vale!

Ingredientes para preparar 50 gramos de hidratante para labios 

  • 20 gr de manteca de karité
  • 20 gr de aceite de almendras
  • 20 gr de cera (la que uses)
  • 10 gotas de la esencia que hayas elegido, pero lo puedes hacer sin perfume, es opcional.

Hidratante labial paso a paso

Antes que nada, limpia y desinfecta todo lo que vayas a usar. Luego, pesa el aceite de almendras, la cera y pon en una jarra de cristal a baño maría. Mientras se disuelven e integran, pesa la manteca de karité y una vez disuelto, apaga el fuego y la agregamos a la mezcla.

Cuando esté disuelto, recién ahí agregas el aroma (la esencia que hayas elegido). Puedes sumar unas 15 gotas de vitamina E en gotas para sumar potencia a tu bálsamo labial. Pero ¡atención! Envasa antes de que se enfríe. Lo ideal son esas pequeñas cajitas de chocolates o bombones para ir usando con el dedo o bien los envases de ampollas capilares o viejos labiales ya vacíos, secos y limpios

¡A disfrutar de tu hidratante labial casero!

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?