Apúntatelo

Tips de maquillaje para lucir más juvenil

El make up puede convertirse en un aliado para resaltar los rasgos que más te gustan y potenciarte más. La make up artist Andrea Pellegrino comparte todos los secretos para mujeres mayores de 50.

Esther Cano martes, 21 de junio de 2022 · 09:12 hs
Tips de maquillaje para lucir más juvenil
A los 53 años Jennifer Aniston es una clara prueba de cómo puedes tener un maquillaje fresco y de estilo juvenil. Foto: Instagram

El maquillaje puede ser siempre un aliado, para verte y sentirte mejor. La clave está en potenciar los rasgos que más te gustan y disimular aquellos que prefieres no mostrar tanto. Un buen maquillaje, con los productos y el estilo indicado, también puede ayudarte a lucir más juvenil. 

 A los 53 años Jennifer Aniston, es uno de los ejemplos perfectos de cómo el maquillaje puede darte un toque más fresco y juvenil. Andrea Pellegrino @andypellegrinook, cosmiatra, make up artist y creadora de AP Professional make up nos comparte los tips de maquillaje para lucir más juvenil, perfectos para mujeres mayores de 50.

Piel hidratada. “Lo más importante antes de comenzar con el make up es tener siempre la piel hidratada. La piel hidratada lucirá más elástica y lozana. Si te cuidaste del sol en la juventud mejor, pues tu piel lucirá con menos manchas y arrugas. Y si no lo hiciste, nunca es tarde para comenzar a utilizar protector solar”. 

Menos es más. “Debes colocar un producto liviano, con color para emparejar el tono de la piel como una dd cream o bb cream. Esto hará que puedas evaluar qué cantidad de base de maquillaje que será necesario colocar. Siempre recomiendo seguir la regla menos es más”.

Se recomienda usar labiales en tono medio, ni muy fuertes ni muy claros. Crédito: Unsplash.

Labiales en tono medio. “Lo mejor es optar por labiales de color medio, recordemos que un labial claro u oscuro resaltan más cualquier tipo de defecto en el color de la dentadura y las arrugas del labio”.  

¿Cuál es la base ideal? “Lo mejor es elegir una base fluida o líquida, con una cobertura que cubra tus imperfecciones, que mantenga la humedad de la piel. Colocarla siempre con esponja o brocha para que sea pareja”. 

Paleta de colores perfecta. “Para lograr un maquillaje juvenil la intensidad de los colores debe ser media. No recomiendo utilizar ni muy oscuros ni muy claros, ya que los claros muestran más los defectos y los oscuros avejentan más” 

Jennifer Aniston utiliza iluminadores en la zona del pómulo alto ya que da mucha lozanía y juventud. Crédito: Instagram.

Usa máscara y delineados en marrón. “La máscara por lo general se recomienda en tono marrón oscuro, aunque en algunos puede ser negra (en el caso de las mujeres más castañas). Para delinear los ojos puedes utilizar lápiz marrón con sombra negra para potenciar y delinear los ojos. Evita los delineados rígidos. En el caso de mujeres con ojos claros se puede utilizar lápiz verde con marrón, o lápiz azul oscuro con gris” .

Elige sombras mate. “Siempre recomiendo que para un maquillaje más juvenil, que genere un efecto anti age, se puede jugar sólo en los lugares donde no haya arrugas con alguna sombra con brillo. Pero debes tener en cuenta que es preferible sombras mate para no resaltar defectos”

 Para delinear los ojos puedes utilizar lápiz marrón con sombra negra. Evita los delineados rígidos. Crédito: Unsplash.

Rubor más iluminador. “Es bueno utilizar correctores fluidos que son más hidratantes y no marcan  tanto las líneas de expresión. En mujeres de edades más maduras se recomienda elegir cremosos, porque marcan menos que el polvo. Pueden utilizarse iluminadores en la zona del pómulo alto ya que da mucha lozanía y juventud. Eso sí, siempre que no haya máculas ni líneas”.

Cejas marcadas. “Las cejas pueden maquillarse pelo a pelo, ya que quedan más naturales. Siempre con lápiz marrón, nunca negro”.

Archivado en