Cosmética natural

Prepara tu propio sérum natural para eliminar arrugas

El sérum debería ser parte de la rutina de belleza de todas por ser el aliado perfecto para llevar los nutrientes a tu rostro de manera efectiva, profunda y según tu tipo de piel: Te enseñamos a hacer tu propio sérum para tratar arrugas difíciles en casa ¡Toma nota!

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 21 de junio de 2022 · 11:08 hs
Prepara tu propio sérum natural para eliminar arrugas
La rutina de skincare ayuda a tener el rostro como desees. Foto: Archivo

El sérum facial anti arrugas es perfecto para tratar la piel madura, con necesidades de nutrición profunda y si lo haces de forma casera ¡mucho mejor!

Esto es porque así evitarás químicos y conservantes que suelen contener los productos de góndola, menos frescos y mucho más industrializados.

Si ya estás en la tendencia natural en otras dimensiones de tu vida, no te pierdas sumar más cosmética natural a tu rutina de belleza y verte espléndida con este sérum maravilloso para tratar las más difíciles arrugas: patas de gallo, entrecejo y las más marcadas.

Luego de prepararlo, puedes conservarlo en la nevera para que dure más tiempo. Fuente. Hogarmanía

Sérum natural antioxidante: lo que debes saber 

Como dijimos, un buen sérum facial es aquel que lleva un aporte de nutrientes extra a las capas más profundas del rostro. Por eso, resulta el mejor aliado para combatir los signos del paso del tiempo.

La hidratación extra que puede otorgar es perfecta para morigerar las líneas de expresión y la textura de la piel.

¿Por qué? Porque los sérums son productos con más concentración que las cremas, penetran más rápido y son más efectivos para temas puntuales como arrugas difíciles.

Los más comunes son aquellos sérums con vitaminas E y C y lo mejor de todo, es que puedes hacerlos en casa. Es decir, será un producto económico, natural y perfecto para el efecto anti age que buscas.

El suero de base concentrada es, en este caso, antioxidante: elimina imperfecciones, manchas en la piel y evita la aparición de arrugas, tratando las existentes al trabajar sobre el metabolismo celular.

Ingredientes 

Vas a necesitar algunos componentes fáciles de conseguir. Toma nota. 

  • Frasco oscuro con gotero para guardar tu sérum. El color del frasco es porque así se conserva mejor. 
  • Aceite de vitamina E o C
  • Aceite de argán
  • Aceite esencial de limón

Este sérum es antimanchas y antiarrugas, perfecto para usar de noche, luego de la limpieza de cutis de rutina. 

Preparación

En un bol agrega una cucharada grande de aceite de argán y dos cucharaditas pequeñas de aceite de vitamina E o C, la que hayas elegido, con 3 gotas de aceite esencial de limón. 

Mezcla bien y aplícalo todos los días por la noche, antes de nutrir la piel con la crema hidratante que usas regularmente. El aceite de argán hará que logres, con el paso de las semanas, un efecto lifting mientras que el limón y las vitaminas irán trabajando las manchas y las arrugas

Si quieres que dure más de 10 días, puedes conservarlo por unos días más a una temperatura menor a 10 grados. 

¡Anímate a preparar tu propio sérum antioxidante!

Dicho todo esto, desde MDZ Femme también queremos recordarte también que las arrugas son fruto del paso del tiempo y están ahí para demostrarnos todo lo que hemos vivido. ¡Amigate con ellas!

 

Archivado en