El arte de lo natural y casero.

Prepara tu propio perfume floral en simples pasos

Es muy fácil preparar tu propio perfume y lo único que tendrás que empezar a hacer, es reunir los ingredientes, materiales y elegir las esencias. ¡Haz el tuyo!

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 2 de junio de 2022 · 09:03 hs
Prepara tu propio perfume floral en simples pasos
Crea tu propio perfume y anímate a ser parte de la cosmética natural Foto: mundoflores.net

Sin duda, los perfumes orgánicos han sentado sus bases en la cosmética y, llegaron para quedarse. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos en simples pasos. Prepara tu propio perfume floral orgánico y natural.

Diferencia entre perfumes orgánicos y sintéticos

Existe una gran diferencia entre los perfumes sintéticos y los perfumes orgánicos. Estos últimos se componen de ingredientes de origen vegetal y son cultivados sin la intervención de productos químicos, como los famosos parabenos o ftalatos. En cambio, lo que tienen los perfumes orgánicos es que conservan otros compuestos como los aceites esenciales que son los responsables de su riquísimo e inconfundible aroma.

Hay que tener en cuenta que son a base del agua destilada y alcohol natural, que se logra mediante la fermentación y destilación de trigo, también las uvas o la caña de azúcar. Su olor básicamente es neutro y su color, es claro.

Dicho todo esto, lo más interesante que tienen los perfumes orgánicos es que producen una sensación de calma que solo un componente natural puede otorgar.

Prepara tu propio perfume floral orgánico y natural

Para que consigas preparar tu propio perfume floral orgánico y natural, necesitas de algunos ingredientes. Elegir los mejores es básico para conseguir hacer un producto de calidad y con los aromas que se están buscando.

A grandes rasgos, los más indispensables para conseguir hacer una fragancia son los siguientes: 

  • Alcohol puro, sin ningún olor.
  • Un poco de agua.
  • Aceites esenciales para los aromas. 
  • Recipiente de cristal oscuro.
FUENTE: EcologíaVerde - Tu propio perfume floral orgánico y natural en simples pasos

A tener en cuenta las cantidades y los aceites esenciales 

Para quienes prefieren los perfumes orgánicos en aceite y todavía no encontraron el aroma ideal para hacerlo una misma, existen ciertas fragancias que están hechas con un alto porcentaje de ingredientes naturales (un 97%) y son aptas para los veganos, ya que precisamente son perfumes veganos. Concretamente, son estas cuatro fragancias: Mina, Cleo, Élise y Nayla.

El alcohol ecológico recomendado que no contiene agrotóxicos, abonos químicos ni procede de semillas transformadas genéticamente, proviene del trigo orgánico cultivado en Italia.

Para hacer tu propio perfume floral orgánico y natural también puedes tener en cuenta estas medidas y opciones.

Perfume líquido casero con alcohol:

  • Aceites esenciales (15%)
  • Alcohol 96º (85%)

Perfume líquido casero con agua y alcohol:

  • Alcohol 96º ( 75%) 
  • Aceites esenciales (15% )
  • Agua desmineralizada (10%)

Perfume casero líquido sin alcohol:

  • Agua ( 80%) 
  • Glicerina (5% )
  • Aceites esenciales (15%)

Simples pasos para preparar tu propio perfume

  1. Usar un bol en el centro de la olla. 
  2. Esparcir los pétalos de la fragancia floral elegida o el aceite esencial alrededor del bol y verter agua destilada (desmineralizada) sobre ellos hasta cubrirlos, sin que el agua penetre en el bol. 
  3. Luego, cubrir la olla con la tapa puesta al revés. Para que no se escape vapor, se recomienda sellar bien la tapa con papel aluminio. 
  4. Poner la olla al fuego y recién cuando empiece a hervir, se llena la concavidad de la tapa con hielo las veces que haga falta hasta que se consuma totalmente el agua destilada. El hielo enfriará el vapor y eso es lo que condensará el aceite esencial (que luego cae en el bol y flota sobre agua) también condensada. 
  5. Retirar (con un cuentagotas) el aceite esencial. 

También, te compartimos un video para que visualices el paso a paso.
 



¿Qué El arte de lo natural y casero.tienes pensado prepararte? 

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

 

Archivado en