Acroyoga

Cuál es el ejercicio de Antonela Roccuzzo para mantenerse en forma y relajar

La mujer de Lionel Messi es una apasionada del fitness, y una de las actividades que realiza es el acroyoga.

Esther Cano domingo, 19 de junio de 2022 · 07:02 hs
Cuál es el ejercicio de Antonela Roccuzzo para mantenerse en forma y relajar
Antonela Roccuzzo, la mujer del futbolista Nº1 del mundo es una referente del fitness. Foto: Instagram

Antonela Roccuzzo es la mujer de Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, y ella misma hace honor a la pasión por el deporte como referente e influencer del fitness y la vida sana. 

Entre todas las actividades físicas que practica para mantenerse en forma y lucir una espectacular figura, una de las que más llamó la atención recientemente es el acroyoga. Sus llamativas posturas fueron protagonistas de imágenes que la esposa de Lionel Messi compartió a través de su cuenta en Instagram. 

Antonela Roccuzzo haciendo acroyoga junto con una amiga. Foto: Instagram.

En las fotografías que despertaron mil y un comentarios y expresiones de admiración entre sus seguidores, Antonela Roccuzzo aparece realizando acroyoga junto a una amiga. 

Fuerza, equilibrio, foco y confianza, claves del acroyoga que practica la mujer de Lionel Messi. Foto: Instagram.

Es una novedosa propuesta que fusiona la intensidad de la actividad física con la gestación de la calma que ofrece el yoga. Y el resultado es una actividad que promueve una sensación tanto de vitalidad como de relajación y bienestar integral. 

Antonella Roccuzzo apuesta a la actividad física para mantenerse en forma y relajar. Foto: Instagram.

¿Qué es el acroyoga?

El acroyoga es una mezcla de tres tradiciones y disciplinas: yoga, acrobacia y masaje tailandés. Y tiene la particularidad de ser una forma de yoga en pareja, en una dimensión más avanzada y profunda. “El acroyoga aporta las influencias lúdicas, potentes y técnicas de la acrobacia y posee las cualidades curativas del masaje, con todos sus beneficios”, destaca Lola Castillo, profesora internacional de yoga y meditación. 

El acroyoga se practica en grupo, con un compañero más un observador. Foto: gentileza Lola Castillo.

La creadora del método yoga movement que combina música con ejercicios de esta disciplina milenaria agrega: “La filosofía del yoga va más allá de una simple práctica física. Y una sesión de acroyoga comienza con la conexión con uno mismo, y luego con otros cuerpos, a través del yoga en pareja o el trabajo en grupo”. 

Además, en el acroyoga se aplican técnicas acrobáticas: se aprende a levantar al otro y a ser levantado, y promueve el desarrollo del equilibro en tanto requiere de una ajustada alineación y control para hacerlo con seguridad y facilidad. 

El acroyoga potencia el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la concentración. Foto: gentileza Lola Castillo.

El acroyoga potencia el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la concentración, además de promover el trabajo en equipo y la confianza en el otro, clave para el ejercicio. 

“Se trabaja de a tres, como mínimo, de modo que hay una persona que es la base (el levantador), un volador y un observador para asegurarse de que todo es seguro y para ayudar”, apunta Lola Castillo, la especialista que trabaja con su plataforma exclusiva luminé en www.lolacastillo.com, donde comparte clases de yoga, meditaciones y retiros especiales. Y anima a empezar a practicarlo, junto con un observador especialista y en un lugar seguro, para divertirse, mantenerse activo, en forma y relajar. 

¿Estás dispuesta a sumarte a la rutina de Antonela Roccuzzo?

Archivado en