Tips fantásticos

El truco perfecto para andar en tus tacones sin sufrimiento

Los tacones son elegantes, femeninos y claves para lucir cualquier outfit, estilizar la figura y presumir las piernas. Pero, a veces, andar sobre ellos demasiadas horas ¡nos hace flaquear! Por eso, si eliges usarlos, debes saber algunos trucos para no padecerlos nunca más ¡Adelante!

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 14 de junio de 2022 · 09:05 hs
El truco perfecto para andar en tus tacones sin sufrimiento
Los tacones estilizan las piernas y lucen perfectos Foto: Pixabay - pixabay.com

Es cierto: andar en tacones no es del todo simple. Aunque sea el calzado que más estiliza el cuerpo, no siempre los elegimos, porque llevarlos durante todo el día puede ser un gran desafío. ¡Descubre estos trucos para llevar zapatos altos sin dolor!

Tacones y comodidad: evitar el sufrimiento al elegir este calzado es posible ¡y desable!

Si sufrimos al andar en tacones, ¿tiene sentido? Muchas veces elegimos los tacones más altos, estilosos y puntiagudos, porque son los que estilizan más, pero también podemos tener en cuenta los tacones más cuadrados, con más plataforma y más fáciles de llevar.

Si así y todo quieres lucir tus tacones, no te preocupes, que aquí está el truco definitivo para disfrutarlos.

Centímetros extra y sensualidad: los tacones como aliados

Para llevar adecuadamente unos lindos tacones altos debes tener en cuenta tu forma de caminar. Muchas veces, conocerse lleva a elegir mejor el calzado. Ser consciente del peso de tu cuerpo y poder elegir colocar ese peso en la parte más ancha del pie, la delantera, es una buena estrategia para caminar con tacones

Al dejar caer el peso solamente sobre el tacón, depende de su poca estabilidad al ser la parte más fina del zapato. En cambio, colocar el peso adelante da más seguridad y será más difícil tambalear. 

Los tacones son el calzado que más estiliza de todos. Fuente. Sevilla abc.es

Es de gran importancia, también, la correcta colocación de los hombros sobre las caderas. Si se encuentran bien colocados hará que el peso quede balanceado, la espada no se fuerce, el pecho quede hacia adelante sin necesidad de “sacar pecho“ y los pies no harán esfuerzo extra. 

También es clave, según los expertos en caminar sobre la pasarela profesional, la práctica. Para esto, habrá que caminar en casa unos días antes de concurrir a esa fiesta en donde piensas ponerte tus stilettos glitter de 10 centímetros y no hacerlo cinco minutos antes. 

Sin embargo, la medida de tacón ideal no pasa de los 7 centímetros de altura para el día y los 10 para la noche, por unas pocas horas. Esto se debe a que la postura de la cadera se fuerza y no conviene hacerlo más allá de ese rato y con esa altura. 

Los movimientos exagerados y los saltitos no colaboran a mantener la postura correcta ni a evitar dolores en los pies. Conviene siempre apoyar el lado externo del pie y no el interno, dejando la forma natural con aire debajo o directamente, conviene usar plantillas. Los músculos y articulaciones que se utilizan para andar con tacones son el soleo, el gemelo y el tibial.

Además, las rodillas y los tobillos son quienes refuerzan el equilibrio, por ello conviene que sean músculos tonificados y sanos, que puedan reforzar este trabajo extra que les damos por unas horas. Esto se consigue con una caminata al día, un rato en bicicleta o practicando algún deporte que te guste con constancia, algo que también beneficiará tu bienestar en otros aspectos.

Trucos finales para andar sobre tacones sin molestias

Actualmente, existen productos específicos hechos de gel para colocar dentro del zapato y no tener ninguna molestia. Diseñados para evitar los problemas que pueden causarte tiras, ajustes y puntas demasiado ceñidas, hay una variedad de dispositivos que no se notan ni manchas y puedes utilizar. 

Se tratan de almohadillas para minimizar la presión de la planta, amortiguar o evitar ampollas. También reparten el peso, y claro, son antideslizantes y adhesivos. 

Estos trucos evitarán el dolor al usar tacones ¡Y a bailar toda la noche!

¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

 

Archivado en