Belleza

Los 5 perfumes que pueden usar tanto hombres como mujeres

Las marcas deben ir a corriente de lo que marca la sociedad. Es así como distintas firmas internacionales han pasado a diseñar ropa, accesorios y hasta incluso perfumes sin género. Hoy elegimos los 5 más vendidos en el mundo.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 9 de mayo de 2022 · 09:04 hs
Los 5 perfumes que pueden usar tanto hombres como mujeres
Los perfumes sin género son la nueva manera de oler y usar fragancias Foto: O Boticário

Cada persona tiene gustos distintos. Cuando vamos a elegir perfumes, elegimos aromas, olores, que nos traen algún recuerdo o que queremos usar para causar algún impacto. Actualmente, podríamos hablar de perfumes sin género, ya que los aromas no tienen por qué ser de mujer u hombre.

Lo que intentamos decir es que un hombre puede usar un perfume de mujer y una mujer un perfume de hombre. Básicamente, no hay reglas en lo que a perfumes se trata asique estas cinco fragancias de las que hablaremos a continuación, además de ser las más vendidas, son las han terminado de atrapar a hombres y mujeres.

CK One

CK One fue la primera fragancia en desafiar los límites de lo establecido. Foto: Fragantica. 

Podemos afirmar que Calvin Klein fue la primera marca conocida internacionalmente en crear un perfume sin género, allá por el 1992. Hoy en día sigue siendo una de las fragancias más populares, gracias a su aroma fresco pero intenso con notas de distintos materiales como bergamota, rosas, roble, entre otros.

Mémoire D'une Odeur

Gucci también incursionó en los perfumes sin género y creó Mémoire D'une Odeur. Foto: Sabina Store.

Con la llegada de Alessandro Michele a Gucci, toda la marca pasó a ser de una élite a convertirse en fenómeno popular. Este perfume, cuya campaña estuvo protagonizada por Harry Styles, tiene aromas de la vainilla, el cedro y la camomila, todos elementos que se fusionan en un producto sin género.

Hero

Hero, la nueva fragancia de Burberry que descarta la masculinidad o feminidad en los perfumes. Foto: Mercado Libre. 

La primera fragancia de Riccardo Tisci como director creativo de Burberry es Hero. El fashion film protagonizado por Adam Driver muestra a un hombre corriendo y desafiando sus límites y a la masculinidad en sí. Es por esto que este perfume es ideal para hombres y mujeres que buscan un aroma intenso con notas de bergamota y pimienta negra.

Cypress & Grapevine

Jo Malone también tiene sus propios perfumes que nos distinguen de género. Foto: Fragantica. 

Jo Malone es una de las firmas que ha perfumado por años a la realeza inglesa. En la actualidad, lanzaron distintos perfumes sin género como el Cypress & Grapevine que incluye tres notas importantes como el ciprés, la madera y el vino.

Paris-Edimbourg

Chanel no podía quedarse atrás y presentó su fragancia sin género: Paris-Edimbourg. Foto: Perfumería Benegas. 

Esta fragancia de la maison Chanel es uno de los primeros experimentos sin género de la casa francesa. Paris-Edimbourg tiene notas de bayas de enebro, cedro y vetiver, que evocan a las fragancias que nos devuelven los campos escoceses.

Si estás buscando un perfume para ti y para compartir con tu pareja, amigo o hermano, no dudes en recurrir a estas fragancias.

 

Archivado en