Muy fácil

Cómo hacer en casa una crema facial con jalea real

La crema facial con jalea real es un producto que cada vez es más frecuente de encontrar en las góndolas, pero ¿se puede hacer en casa? ¡Claro que sí! Anímate a la cosmética natural y aprende a tener tu crema 100% natural en simples pasos.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 8 de mayo de 2022 · 09:05 hs
Cómo hacer en casa una crema facial con jalea real
Prueba esta crema facial casera que dejará tu piel alucinante. Foto: ellashablan.com

No hace tanto tiempo la jalea real era una gran desconocida para el gran público. Sin embargo, en los últimos años vemos desde shampoos hasta cremas faciales basadas en sus propiedades. 

Y es que los beneficios para la piel son tantos que farmacias, supermercados y perfumerías fueron incorporando este tipo de productos como una gran opción, muy buscada por el consumidor.

Fuente. Mundo deportivo. La jalea real es una sustancia que segregan las abejas para alimentar a su cría. 

¿Qué es la jalea real?

La jalea real es esa sustancia que liberan las abejas para alimentar a sus larvas. Por supuesto, tiene un alto valor nutritivo y por ello se usa como un tesoro para elaborar los cosméticos más efectivos, terapéuticos y orgánicos.

Los beneficios de la jalea real

Si elegimos productos naturales y libres de químicos, no podemos desconocer el poder de la jalea real como base para fabricar en casa tu propia crema facial. Deja la piel sana, brillante y sana porque su gran potencial reside en colaborar a la renovación celular. Es decir, que se vayan generando nuevas células a medida que otras se mueren. 

La jalea real es antioxidante, contiene vitaminas B, C, D y E, enzimas y minerales, entre otros beneficios. 

Más del 70% de su composición es agua, por lo cual es una aliada perfecta para mantener la piel siempre hidratada. 

Uno de sus mejores beneficios es que colabora con la elasticidad de la piel, evitando su envejecimiento. Además, refuerza sus defensas naturales contra bacterias cutáneas y por último, protege la dermis de agresiones externas como el viento, el frío, etc. 

Conserva la crema facial de jalea real en un frasco previamente desinfectado, limpio y seco. Fuente. Miel on line

Cómo preparar tu propia crema facial de jalea real: ¡Súper fácil!

Para que la jalea real aporte todos los beneficios descritos habrá que respetar las proporciones y conservar adecuadamente el producto final ¡Presta atención!

No temas porque todos los elementos para hacer tu crema facial de jalea real se consiguen en dietéticas, tiendas naturales o farmacias.

Ingredientes:

  • 5 gr de jalea real
  • 3 gr de cera de abeja
  • 3 gr de manteca de cacao
  • 10 gr de aceite de germen de trigo
  • 15 gr de aceite de jojoba
  • 10 gr de aceite de aguacate
  • 30 ml de agua de rosas
  • 5 ml de agua destilada

Preparación:

Para comenzar, hay que derretir a baño maría la cera de abeja y la manteca de cacao. 

Cuando esté listo, añade los tres aceites: de jojoba, aguacate y germen de trigo. Luego, revuelve para que quede una pasta homogénea y retíralo del fuego. 

Por otro lado, calienta el agua de rosas e incorpórala a la mezcla. Remover luego el agua destilada, la jalea real a temperatura ambiente y ¡listo!

La puedes usar las veces que necesites por día como una crema facial de día. Eso sí, antes de aplicarla hay que dejarla enfriar completamente y conservarla en un lugar oscuro, freso y seco. 

¡Disfruta de la crema para el rostro con jalea real que haz hecho con tus manos! ¡Una maravilla!

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

 

Archivado en