Secretos beauty

La rutina para la piel de Salma Hayek, ideal para mujeres mayores de 50 años

El rostro terso, luminoso y libre de imperfecciones que ostenta Salma Hayek es posible: conoce sus trucos para tener la piel rejuvenecida como ella, ¡y deslumbra a todos!

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 7 de mayo de 2022 · 09:07 hs
La rutina para la piel de Salma Hayek, ideal para mujeres mayores de 50 años
Salma Hayek luce radiante a sus 55 años. Foto: Instagram @salmahayek

Salma Hayek presume una piel rejuvenecida y un rostro hidratado a sus 55 años ¿Cuál es su rutina de cuidados? ¡Que la comparta urgente!

Por suerte, al ser portada de la edición del mes de Abril de la Vogue Mexicana, su make up artist personal compartió algunos de sus tips más preciados para mantenerse así de radiante ¿Los repasamos?

Rutina de belleza y cuidados de Salma Hayek: ¡toma nota!

Junto a su hija Valentina, Salma Hayek protagonizó una portada muy especial para la revista de moda mexicana que, además, fue producida por Lisa Eldridge en maquillaje, su maquilladora personal.

Las pinceladas que perfeccionaron aún más el rostro de la actriz, productora y empresaria mexicana elevaron la belleza de una piel cuidada, hidratada y bien conservada gracias a los cuidados constantes y conscientes desde temprana edad, algo que la especialista destacó.

Las imágenes obtenidas por la revista revelan que el paso del tiempo en la piel de Salma Hayek se ha detenido y luce por lo menos 20 años más joven ¿Cómo lo logra?

Bueno, la hidratación permanente y los productos específicos de cuidado son una buena parte de estos resultados, pero la make up artist destacó también que el maquillaje de calidad y en su medida justa, hecho con ingredientes que cuidan la piel es clave.

La primera vez que madre e hija comparten una portada ¡Dos bellezas! Fuente. Instagram @salmahayek

El look “sin esfuerzo“ de Salma Hayek para imitar

Cabe destacar que las fotos entre madre e hija se hicieron con el equipo de Salma Hayek, un grupo de expertos en los que ella confía y que integra, claro, Lisa Eldridge.

La maquilladora contó que se conocen hace años y que ninguna de las dos recuerda cuál fue la primera vez que trabajaron juntas. Lisa admitió que Salma es una de las bellezas más clásicas de todos los tiempos y que su mano solamente la resalta.

El aspecto bronceado que siempre luce Salma Hayek se debe a la perfección de la piel, como lienzo y punto de partida a partir del cual la make up artist comienza a trabajar.

Lisa contó que siempre comienzan el maquillaje con un masaje facial desinflamatorio que aumenta la luminosidad y sigue con la aplicación de mascarillas refrescantes para la zona del contorno de ojos, sobre todo, las ojeras. 

Estas son reutilizables y sustentables y se llaman Dieux Forever Eye Masks. La especialista, muchas veces, suma por debajo de la mascarilla un suero que actúa desinflamando y aliviando aún más el área.

La aplicación de estas máscaras, preferentemente en frío, colabora a aprovechar al máximo la acción de los demás productos que se coloquen en la piel.

Por supuesto, otro de sus secretos es el efecto glow, que ilumina ciertas áreas del rostro de forma estratégica. El Elevated Glow Highlighter hace que los puntos altos del rostro de Salma luzcan súper iluminados y ese brillo favorece y estiliza toda la cara y el maquillaje.

En cuanto a la base, usa una traslúcida en poca cantidad, y puliendo y distribuyendo hacia los bordes para no sobrecargar la piel.  Antes de maquillar con delineador y sombra oscura los ojos, coloca otra tenue color durazno por debajo para ampliar la mirada ligeramente con su brillo anaranjado. 

Utiliza gel para las cejas totalmente natural sin conservantes ni fijadores agresivos, y logra resaltar la mirada gracias a tonos caramelo y dorado con delineado en color chocolate, para acompañar la intensidad de los ojos color café de Salma.

Por último, juega con un brillo color toffee en los párpados para lograr algo de profundidad, una línea de sombra más intensa en color chocolate, ligeramente más claro que el delineador.

La máscara de pestañas es clave pero siempre utiliza una base de aceite de almendras para proteger previamente cada fibra capilar y su pequeño cabello.

A veces se inclina por el negro azabache, otras por el marrón oscuro pero siempre respeta la rutina de rizar e hidratar antes las pestañas. El polvo coral como rubor da volumen y dimensión a los pómulos.

Para terminar, siempre utiliza un toque de polvo translúcido en tono nude para la zona T, que fija el maquillaje y a la vez protege el rostro.

Eldridge siempre aconseja a Salma Hayek limpiarse el rostro con una jabón suave en espuma y luego hidratar, nutrir y dejarlo descansar al menos 24 horas antes de volver a maquillar.

¡Los resultados están a la vista! A tomar nota de los tips de maquillaje y cuidados de Salma Hayek, que, además es fan del agua de rosas para tonificar, hidratar y suavizar la piel, como ella misma ha contado varias veces. 

¡Qué belleza de mujer!

Archivado en