Fácil de hacer

El maquillaje soft glam de Nathy Peluso que es tendencia

Nathy Peluso sorprende a todos con sus tendencias y es una gran inspiración para sus fanáticos. La cantante comparte todos sus looks en las redes sociales.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 4 de mayo de 2022 · 09:05 hs
El maquillaje soft glam de Nathy Peluso que es tendencia
Nathy Peluso usa y juega con las tendencias de la moda. Foto: Instagram @nathypeluso

Nathy Peluso no es solamente una de las cantantes más exitosas de la actualidad, sino que también se ha convertido en una popular influencer. La argentina comparte en Instagram, con casi 5 millones de seguidores, sus looks muy particulares que se caracterizan por estar compuestos de prendas atrevidas y un maquillaje suave, pero glamoroso.

Conocido popularmente como soft glam, esta técnica de maquillaje consiste en seguir el lema "menos es más". Por lo tanto, el objetivo final es crear un aspecto llamativo, pero poco cargado lo cual se logra con delineadores metálicos, brillos, purpurinas combinados con sombras multicolores combinadas con tonos nudes.

Esta tendencia, que combina lo sofisticado con los brillos, es perfecta tanto para un evento de día como de noche. Para que quede perfecto hay que centrarse en esculpir las cejas, mucha iluminación en el rostro y al tener los ojos coloridos por las sombras, no se debe pintar los labios con tonos fuertes para no recargar el maquillaje.

Un maquillaje perfecto para la noche. Fuente: Instagram @nathypeluso.

En una publicación que hizo en Instagram tomando vermut, Nathy Peluso sorprendió con un maquillaje en el que la sombra violeta metálica fue protagonista. ¿Por qué es soft glam? Porque solamente resaltó los párpados superiores e inferiores, no utilizó delineado negro ni máscara de pestañas para no recargar y el tono de los labios fue nude. 

Un look completamente distinto y más sobrio fue cuando compartió una foto para celebrar los 4 millones de seguidores. Allí se mostró con una sombra nude, muy natural y perfecto para un evento de día, que combinó con una pequeño ahumado negro a los costados y un labial con brillo también en nude.

Las claves de un maquillaje soft glam como el de Nathy Peluso

Antes de maquillar es fundamental limpiar la piel y aplicar una crema hidratante para, posteriormente, aplicar la base de acuerdo al tipo de piel. Verter unas cuantas gotas en los dedos y frotar sobre el rostro procurando que quede uniforme, pero también extender hacia el cuello para que nos queden dos tontos distintos.

En el caso de querer tapar las ojeras, aplicar un corrector un tono menos que el color de la piel para aportar iluminación y fijar todo con polvo. La sombra se aplica a gusto personal, se puede elegir un tono solo como el violeta metálico de Nathy Peluso o si se quiere aplicar negro tener en cuenta que el ahumado se debe hacer en el ángulo externo y colocar un tono más claro en el medio.

Las pestañas se deben maquillar con una máscara muy ligera para que la mirada no quede intensa y peinar las cejas con la punta para arriba. El toque final son los labios, es preferible usar tonos naturales que pueden ser mate o brillosos y listo, el soft glam quedará perfecto y completo.

¿Te animas a probar este estilo de maquillaje soft glam que usa Nathy Peluso?

 

Archivado en