Secretos beauty

Cómo lograr un maquillaje natural en pocos pasos

Fácil y elegante: aprende este maquillaje natural para llegar a la oficina espléndida y sentirte divina para la presentación que tengas.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 29 de mayo de 2022 · 09:05 hs
Cómo lograr un maquillaje natural en pocos pasos
Prueba utilizar maquillaje natural y verás que no te defraudará. Foto: Pixabay - pixabay.com

Para quienes adoran el maquillaje natural, maquillarse puede ser un acto reflejo o todo un arte. Puedes repetir automáticamente por años sin pensar ni diseñar nada nuevo o aplicar algunos trucos que pueden ser sencillos de aprender y fáciles de aplicar para hacer la diferencia.

A la hora de impactar con un look o de sentirte bella y segura para realzar lo mejor de tu imagen, conocer estos tips puede ser la clave. ¡Anímate!

El maquillaje natural apunta a realzar la belleza del rostro tal y como es, disimulando imperfecciones. Fuente. Tienda ellas

Maquillaje natural para la oficina en pocos pasos: elegante, femenino y en tendencia

Cuando hablamos de maquillaje natural hablamos de que no se trate de colores estridentes, sino de acompañar la belleza natural y los tonos del rostro.

Alejados de looks impactantes con pestañas postizas y labios rojo sangre, más llamativos y dramáticos, los maquillajes más naturales se mantienen a distancia del glitter en párpados o colores que contrasten demasiado con el tono de la piel.

Más adecuados para la oficina, las reuniones y las cuestiones diarias, apuntan a acentuar y lograr embellecer rasgos, cubrir imperfecciones y dar ese aire fresco y natural que tanto nos gusta, elegante, femenino y en tendencia, por supuesto.

La piel, por lo general, se gana el lugar protagónico al poder jugar allí con un poco de gloss que realce el maquillaje sencillo.

Lo mejor es que es un look fácil de lograr, cómodo y que puedes aprender en unos pocos pasos muy específicos.

Maquillaje natural: La importancia de los productos de buena calidad

Lo primordial es contar con buenos productos para aplicar porque los estilos de maquillaje pueden variar pero la elección de buenos componentes para embellecer es clave, sobre todo cuando se trata de obtener un efecto fresco, natural y con acabado ligero. 

El segundo punto fundamental es cuidar la piel a diario, para poder maquillar pieles limpias, sin células muertas ni grasa en la superficie. Poder cumplir con una rutina de skincare es la base para conseguir un maquillaje realmente natural.

  • Para esto habrá que desmaquillarse y limpiarse el rostro todas las noches
  • Hidratar la piel con un humectante de día y otro de noche, además del protector solar durante toda la exposición a la luz natural. 
  • Mantener una hidratación adecuada consumiendo agua y una alimentación variada con buena proporción de verduras y frutas. 

Base y polvo traslúcido

Todas estas costumbres ayudan a matizar la piel, controlar los poros y dar ese aspecto suave y natural para que luego se pueda aplicar una base glow y no mucho más. Puedes utilizar un poco de polvo traslúcido o tono nude para fijar la base líquida.

La brocha será la aliada para aplicar la base en polvo, en cambio la esponja lo será para trabajar la base líquida, siempre en su versión más ligera.

Una vez que tenemos la piel preparada, déjala por 5 minutos sin hacer nada más.

El corrector

Este elemento es aliado para disimular imperfecciones como manchas, ojeras, granitos y acné.

Sus presentaciones suelen ser en barra, crema o pincel al estilo lipstick. Son fáciles de manejar pero si tienes que comprar alguno, elige siempre uno líquido, ligero pero súper cubritivo.

Aplica en las zonas a corregir con la punta de los dedos y trabájalo con esponja para difuminarlo mezclándolo con la base.

La segunda aplicación de base unirá los primeros dos pasos y aquí, sí, habrá que apuntar a una base de más larga duración y que se ajuste perfectamente al tono de la piel.

Polvo bronceador o rubor 

Extiende un poco de producto a la altura de los pómulos en dirección ascendente y pareja. Los efecto rubor tono rosa o marrón son las opciones más usadas para imitar el tono natural.

Cejas

Es clave tener un buen cepillo de cejas, peinarlas, emprolijarlas y en caso de que sea necesario completar con un tono marrón claro de delineador si hay faltante de cabello o queremos una mirada más intensa.

Maquillaje natural de ojos

Las opciones en este punto son dos: o bien se usa solo delineador y máscara de pestañas de forma muy sutil o se usa una sombra en un tono natural, puede ser un tono anaranjado que acompañe el rubor, por ejemplo.

Para la máscara de pestañas y el delineador son ideales los tonos chocolate, que enfatizan la mirada sin volverla demasiado intensa ni dura, de la mano de la paleta de sombras que va desde el beige al tostado.

Labios

Para lograr un maquillaje natural nada mejor que los tonos suaves como rosas, anaranjados o nude. Nunca elijas los nacarados, sino los opacos con una ligera capa de brillo por sobre el color.

Una excelente opción en este caso es recurrir a la tinta de labios, que realza el color natural de cada tono de labio sin crear un efecto “maquillaje“, sino que parece completamente propio ¿Conoces este producto? ¡Es una maravilla de la ciencia!

Por último, para fijar el maquillaje puedes aplicar por sobre todo una capa de polvo translúcido con una brocha grande.

¡Listo tu maquillaje natural para ir a la oficina y dejar a todos boquiabiertos!

 

Archivado en