Cómo hacer un maquillaje al estilo de Salma Hayek
La maquilladora profesional Andrea Pellegrino analiza a fondo el look de la mexicana y comparte tips perfectos para mujeres mayores de 50. Ojos y cejas protagonistas, base luminosa y bronzer.
A los 55 años Salma Hayek luce espléndida. Si bien en varias ocasiones la diva mexicana se muestra a cara lavada en la intimidad de su casa donde luce su belleza natural, hay ciertos trucos de make up que ella utiliza, perfectos para incorporar si tienes más de 40 y quieres verte radiante.
Andrea Pellegrino @andypellegrinook, cosmiatra, make up artist y creadora de AP Professional make up nos comparte las claves para maquillarte al estilo de Salma Hayek.
Piel luminosa
Uno de los tips que utiliza Salma Hayek para lucir una piel más juvenil es que prefiere las bases de maquillaje con acabado luminoso o glowy. “Salma tiene una belleza exótica, con un tono de piel cálido, casi pareciera tener ese tono bronceado saludable natural, y esto hace que no necesite demasiado maquillaje”, asegura Pellegrino.
Cejas anchas y delineadas
Las cejas son sin dudas un sello distinto de Hayek que llegó a interpretar a la artista Frida Kahlo, que también hizo de sus cejas una marca personal. “Sus cejas siempre anchas, con buen diseño, lucen más modernas y naturales”, comenta la maquilladora de AP. La tendencia en cejas en los últimos años marca que deben ser gruesas, bien delineadas, como las tiene Salma Hayek. La actriz rellena sus cejas pero siempre manteniendo la curvatura del arco de la ceja, este tip le ayuda a levantar la mirada.
Labios rojos y nudes
“Salma tiene una boca pequeña pero sabe manejar bien los colores. Pasa de los tonos nude a los rosados, marrones rojizos y a el rojo intenso. Las mujeres con bocas pequeñas deben optar por colores medios o claros, ya que los oscuros achican”, comenta Andrea Pellegrino. El labial rojo siempre queda bien en todas las tonalidades de piel, las más morenas y las muy blancas. Pero Salma recurre a los tonos nudes que hacen que los labios se vean más saludables y le da una apariencia juvenil.
Profundidad en los ojos
“Salma Hayek siempre delineó y acentúo sus grandes ojos almendrados con líneas y sombras acompañando su forma para hacerlos aún más grandes. Sin dudas su fuerte son los ojos”, explica la make up artist. “Si tienes ojos grandes y párpados amplios los delineados deberían ser más anchos para acompañar el tamaño. En el caso de las mujeres con ojos pequeños se recomienda hacer líneas más finas”.
Pómulos con bronzer
“Salma logra enmarcar toda su belleza en su rostro con pómulos que no ruboriza demasiado, pero sí realza con tonos bronceados. Este es un buen consejo para darle un aspecto más juvenil y saludable a tu piel”.