Make up

Cómo disimular correctamente tus ojeras

El corrector de ojeras es una de las claves para un buen maquillaje. Aquí tienes todas las pautas y consejos para saber si debes escoger uno cremoso o fluido, del tono de tu piel, o con pigmentación verde, amarilla o naranja.

Esther Cano martes, 17 de mayo de 2022 · 09:11 hs
Cómo disimular correctamente tus ojeras
La piel del párpado es la zona más delicada y fina de todo nuestro cuerpo. Foto: Instagram @approfessionaloficial

Elegir el corrector de ojeras ideal puede ser clave para el resultado de tu maquillaje. Algunos de los errores más comunes es elegir uno demasiado claro para tu tono de piel y entonces queda el tan poco favorecedor “efecto mapache”. También es importante saber si conviene elegir uno líquido o uno más cremoso. Andrea Pellegrino, maquilladora profesional y creadora de AP Professional Makeup @approfessionaloficial comparte las claves para que sepas cómo elegir el corrector ideal y así lograr un maquillaje natural y fresco.

Si tu ojera está pigmentada, lo ideal es elegir un corrector de color: naranja, amarillo o verde y luego aplicar el tono de tu piel.

“Primero tenemos que evaluar en qué condiciones se encuentra la piel del párpado ya que esa zona es la más delicada y fina de todo nuestro cuerpo. Es la zona que con el paso del tiempo comienzan a notarse líneas y arrugas, también puede perder elasticidad e hidratación. Estos factores inciden directamente en la elección del corrector”.

“Siempre debes mantener la zona de párpados bien hidratada. Recomiendo que el maquillaje que utilices no sea un producto con características oleosas para que dure más tiempo”.

“Otro punto fundamental para elegir el corrector de ojeras ideal es observar si tu ojera está pigmentada o no. Si no está pigmentada debes elegir un corrector parecido o exacto al color de tu piel para trabajar la zona”.

Siempre debes mantener la zona de párpados bien hidratada. Que el maquillaje no sea oleoso para que dure más.

Si la ojera esta pigmentada, lo ideal es elegir un corrector de color que neutralice el pigmento. Según la teoría del color sería:

  • Para ojeras agrisadas debes colocar un corrector con pigmentación naranja.
  • Para ojeras amarronadas, el corrector ideal es aquel con pigmentación amarilla.
  • Para ojeras violáceas y rosadas coloca un corrector verde.
  • “Una vez que colocas el corrector sobre la zona debes aplicar otro corrector del color de tu piel para emparejar el tono y quede parejo. Otra alternativa es mezclar el corrector color piel con un poco del corrector de color y aplicarlos juntos, mezclados”.
Hay correctores de acabado mate,  semi mate y brillosos.

“Otra clave para elegir el corrector de ojeras ideal es escoger la cobertura y textura del corrector. Un consejo: no te guíes por la presentación, siempre hay que probarlos”.

Archivado en