Estilismo de diva

Jennifer Lopez y el flequillo cortina que rejuvenece el rostro

La imagen de Jennifer Lopez es fuente constante de inspiración, su estilismo siempre acertado sabe sacar provecho al máximo de los cortes y colores de cabello para lucir siempre radiante, joven y estilizada ¡Copia su flequillo cortina para quitarte años de encima!

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 16 de mayo de 2022 · 09:11 hs
Jennifer Lopez y el flequillo cortina que rejuvenece el rostro
Jennifer Lopez siempre marca tendencia con sus looks Foto: Instagram @jlo

La bailarina, cantante, empresaria y actriz Jennifer Lopez conoce sus fortalezas a la perfección, por eso, nos centramos en uno de los tips más simples pero no por eso menos potentes y aleccionadores: su manera de llevar el flequillo cortina que rejuvenece el rostro, disimula arrugas e imperfecciones, pero además es extremadamente versátil.

Además, cuenta con mil y un trucos de belleza, moda y estilismo para sacar el máximo partido a cada milímetro de su hermosura. Veamos.

El flequillo cortina enmarca y estiliza el rostro. Fuente. Instagram @jlo

¿Qué es el flequillo cortina y cómo llevarlo al estilo Jennifer Lopez?

Cortado de manera irregular, el flequillo cortina es largo, para que pueda peinarse a los costados y caer en forma de cortinado, como su nombre lo indica.

Lo mejor de este tipo de corte frontal es que es perfecto para cambiar de look frecuentemente, ya que es súper versátil. Como lo demuestra Jennifer López lo puede engominar con la cola de caballo hacia atrás, peinar para armar un recogido elegante de alfombra roja o usar suelto a los costados de su melena dorada.

El look de la "Diva del Bronx" consiste en un flequillo cortina y un corte en capas, de largo medio, con mechas balayage en rubio ceniza.

Recientemente, lo vimos en su cuenta de Instagram oficial como únicos mechones sueltos por fuera de un sofisticado peinado. Lo cual nos da la pauta de que los mechones laterales levemente ondulados están en tendencia.

Perfecto para un estilo joven y para disimular imperfecciones. Fuente. Instagram @jlo

Aportan ese aire juvenil que la diva adora y además, disimula pequeñas imperfecciones como arrugas, además de adelgazar el rostro, al enmarcarlo.

De esta manera, el flequillo cortina afina la parte frontal del rostro, quitando espacio a sus laterales y encuadrando la mirada. 

El efecto logra rejuvenecer al instante y sumar glamour y elegancia a cualquier outfit. Es recomendable para todo tipo de rostros: redondos, alargados, más angulosos. En todos los casos armoniza las líneas y rejuvenece. 

Además, como una ventaja a destacar es súper práctico y simple de mantener. El flequillo cortina no requiere cuidados extra como otro tipo de flequillos que requieren un corte frecuente, planchados o productos específicos. 

Bastará con hidratarlo y nutrirlo con mascarillas, sobre todo si tienes un tratamiento de decoloración, a la vez que cuidar muy bien de agresiones como secadores, planchas y buceadoras: usarlas sólo ocasionalmente y no a diario.

Además, por supuesto, de cortarlo en forma oblicua e ir llevándolo armónicamente según el corte del resto del cabello. Para ello ¡recurre siempre a un profesional!

¿Te animas a pedir este flequillo cortina la próxima vez que visites la peluquería?

¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que te hagas los cortes y peinados que te hagan sentir cómoda, siempre

Archivado en