Piel

Las plantas que tienes en tu hogar y sirven para reducir arrugas

Aunque creas que tus arrugas son un caso perdido, nosotras te demostramos lo contrario. Con solo usar una mascarilla de alguna de estas cinco plantas, verás cómo progresa tu cutis. ¡No dejes de leer!

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 12 de mayo de 2022 · 09:03 hs
Las plantas que tienes en tu hogar y sirven para reducir arrugas
Las arrugas y las plantas sí tienen que ver, y te lo demostramos en esta nota Foto: Semana

La mayoría pensamos que la única planta que podemos usar para nuestra piel, específicamente para reducir arrugas, es la planta de aloe vera. Es cierto que el aloe vera es un gran aliado para la piel, ya sea del rostro o del cuerpo en general, pero no es la única que podemos usar. 

Hoy te explicamos sobre estas cinco plantas que marcarán la diferencia en la aparición de arrugas sobre tu rostro. Te contamos por qué son especialmente beneficiosas para la piel, para que luego las compres no solo para darle vida a un ambiente de tu hogar, sino también a tu cutis.

Lavanda

La lavanda es una planta que ayuda a la circulación sanguínea. Foto: Wikipedia. 

Su principal función para disminuir arrugas es que esta planta ayuda a la circulación sanguínea y a renovar células, lo que se traduce en una piel más tersa y luminosa. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que disminuyen dolores, rojeces y hasta acné.

Manzanilla

Apostamos a que has tomado manzanilla, pero ahora la podrás usar sobre tu piel. Foto: Fotonostra.

Seguramente has usado la manzanilla para calmar dolores de garganta o para cuidar la voz, pero ¿sabías que puede ser aplicada en la piel? Y no solo para las ojeras o zonas inflamadas, sino también para prevenir arrugas. Esta planta tiene un compuesto que reduce las líneas de expresión y fomenta el rejuvenecimiento facial. Además, podrás usarla para aromatizar y hasta para hacer té.

Caléndula

¿Qué tiene que ver la caléndula con el retinol? ¡Te lo explicamos! Foto: Webconsultas. 

Esta planta súper conocida y nombrada ya que tiene una gran fuente de vitamina A, una de las vitaminas de donde se extrae el retinol, el compuesto más usado por la estética facial este último tiempo. Es por esta razón que recomendamos la caléndula como un gran aliado para disminuir arrugas, ya que evita el adelgazamiento de la piel que provoca estas líneas de la edad.

Diente de león

El diente de león renueva células y rejuvenece el rostro. Foto: Ecología Verde. 

El diente de león es un rejuvenecedor natural que todas necesitamos. Al igual que la lavanda, lo que produce es la renovación de células que lleva a que no se generen radicales libres, principales causantes de las arrugas. No solo puedes machacar su raíz y tomarla como una infusión, sino que además puedes encontrarla en forma de cápsulas.

Hibisco

El hibisco tiene gran cantidad de vitamina C y antioxidantes. Foto: Hogarmanía. 

El extracto de esta planta anti arrugas tiene una notoria suma de antioxidantes y vitamina C que producen renovación celular, matización de manchas y disminución de las línea de expresión. Lo mejor es comprarla seca en alguna herboristería y preparar una mascarilla facial para usar de dos a tres veces por semana.

Las plantas de nuestra casa no solo son medicinales, sino que también pueden ayudarnos a combatir el acné, las manchas y por supuesto, las arrugas

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en