Manicura

La nueva manicura que viene desde Corea

Las coreanas son las mujeres del momento que prueban y crean todo tipo de artefactos y técnicas de belleza. Hoy les contaremos acerca de esta manicura, que como bien dijimos en el título ¡es a base de rosas!

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:03 hs
La nueva manicura que viene desde Corea
Esta será la manicura más natural que conozcas, hecha a base de rosas Foto: Glamour

Este 2022 ha sido un año en donde las manicuras han estado muy presentes de distintas maneras: efecto espejo, francesita invertida, psicodélicas, estampadas, entre otras. Este tipo de manicura, proveniente de Corea, es una práctica que se realiza hace cientos de años y que al fin ha llegado a Occidente.

Son muy pocas las manicuristas que la realizan, ya que toma su tiempo y dedicación. Así es la manicura "balsam dye", o lo que podría traducirse al español, como tinte de bálsamo. Lo específico y distinto de esta manicura es que se produce gracias al tinte que se despega de las rosas.

La manicura balsam dye es una técnica coreana que será furor mundial. Foto: The Empty Diary.

En efecto, hacemos referencia a las rosas que consigues en tu hogar o en una florería. Esta tradición se remonta al siglo XIII, en donde las dinastías plantaban muchas rosas y luego usaban su tinte para aplicarlo en sus uñas. No lo hacían como algo estético, sino que tenían un significado mucho más profundo como alejar a los malos espíritus y la mala suerte.

Esta manicura tiene cientos de años y hasta el día de hoy se sigue manteniendo la tradición. Foto: We Fashion Trends.

El proceso se basa en machacar las rosas y combinarlas con alumbre, que es una especie de sal que hoy en día se está usando en forma de piedra para reducir arrugas y signos de la edad. Aplicas esa mezcla en cada una de tus uñas y las cubres con papel aluminio durante toda la noche. 

El color que conseguirás será naranja siempre, pero la tonalidad cambiará según el estado de tus uñas y el tiempo que las dejes reposar con el tinte. Foto: Shopee Malaysia

Al otro día, al descubrir tus uñas, te encontrarás con ese tinte rosa o naranja degradado muy natural y delicado. Sorprendentemente, este bálsamo de rosa es muy parecido en composición molecular a lo que es el tinte de henna, usado en la India. 

Otra de las leyendas con respecto a la manicura con tinte de rosas era que si tu color, realizado en verano, no se quitaba de tus uñas hasta comenzar el invierno, al año siguiente te casarías con tu verdadero amor. Asique esta manicura no solo nos ha enamorado por su historia, sino por cómo quedarán nuestras uñas

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en