Rutina fácil

Ejercicios de yoga fáciles para combatir el mal humor

Nuestro humor afecta las cosas que hacemos, las situaciones que vivimos. Y si estás mal, es posible cambiarlo con unos simples ejercicios y una postura de yoga que no fallan.

Esther Cano martes, 10 de mayo de 2022 · 11:02 hs
Ejercicios de yoga fáciles para combatir el mal humor
Para combatir el mal humor debes manejar tu actitud mental, ligada a los pensamientos y tus emociones. Foto: Unsplash

Hay días que puedes sentir que te invade el mal humor. Entonces esto te pone mal, molesto, pero a su vez crees que no puedes cambiar ese estado que toma todo tu ser. Lola Castillo, profesora internacional de yoga y meditación asegura que tiene una serie de ejercicios que pueden ayudarte a combatir el mal humor. “Esencialmente determinamos nuestro humor, y si no nos gusta, siempre podemos cambiarlo. Aunque a veces parezca que no”, advierte Castillo, creadora del método yoga movement que combina ejercicios tradicionales con música y movimiento.  

“Nuestro humor afecta las cosas que hacemos, las situaciones que vivimos. Puede suceder que necesitamos hacer algo importante para el trabajo, tener una reunión y estar de mal humor puede complicar aún más las cosas”, explica la profesora que comparte sus consejos a través de su IG @lolacastillo.

Cómo combatir el mal humor

Esencialmente determinamos nuestro humor, y si no nos gusta, siempre podemos cambiarlo. Aunque a veces parezca que no.

“Hay un componente que es el mindset (Actitud Mental) que se vincula con nuestro humor. La diferencia es que el humor tiene que ver con las emociones que sentimos y la actitud mental es justamente los pensamientos que acompañan ese estado. Nuestro humor y nuestro mindset van de la mano, porque los pensamientos crean emociones”, comenta Lola. 

Para salir de este estado de mal humor la profesora de yoga propone una serie de actividades simples y una postura de yoga que puedes realizar. 

El paso a paso de la postura de yoga que te ayudará a sentirte bien

  • Salir a caminar y cambiar el aire. “Si te sientes abrumado y malhumorado, esto te ayudará a despejarte y te permitirá ver las cosas de otra manera”.
  • Sonreír por 1 minuto forzadamente. “Intenta tu mejor carcajada, aunque no tengas ganas. Te aseguro que funciona”.
  • Escribe lo que te pasa y cómo te sientes. “Así podrás poner en palabras lo que sientes y lo que te sucede y será un buen paso para comenzar a cambiar”. 
  • Realiza la postura de yoga conocida como El pliegue hacia delante o Uttanasana durante 5 minutos.  “Es una inversión suave que ayuda a reducir la ansiedad, combatir la fatiga y aliviar el insomnio y así mejora tu humor. Permite un increíble estiramiento de los isquiotibiales y de la parte baja de la espalda. Bajar la cabeza por debajo del corazón calma el cerebro y te deja en un estado mental más tranquilo. Es una postura de yoga sencilla para sentirse bien!”.
Si realizas esta postura de yoga, conocida como el pliegue hacia delante o Uttanasana durante 5 minutos lograrás sentirte mejor.

 

Archivado en