Guapitas

Cómo hacer el peinado corona que aman las niñas

Romántico, femenino y súper fresco: este peinado es el favorito de las niñas y también de las no tan niñas ¡Aprende a hacerlo en simples pasos!

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 1 de mayo de 2022 · 09:03 hs
Cómo hacer el peinado corona que aman las niñas
Siéntete una reina con tu corona de trenzas. Foto: Telva

El peinado corona que aman las niñas tiene reminiscencias a Anna y Elsa de la película de Disney "Frozen", pero además es perfecto para tener el pelo recogido en un peinado canchero, a la moda, que siempre estiliza el rostro y que se usa para todas las edades ¡porque a todas les queda bien!

¡Aprende a hacerlo! ¡Es muy fácil!

Peinado corona: ¡Un hit de moda!

Para comenzar a armar el peinado corona vamos a dividir el cabello en dos secciones. Una vez que el pelo está dividido en dos, con raya al medio lo más proporcionado posible, debemos trenzar empezando desde abajo, a los dos lados de la nuca, el cabello hasta las puntas. 

El resultado serán dos trenzas que utilicen todo el pelo hasta las puntas. Si no sabes hacer trenzas, va una explicación rápida: cada trenza se obtiene dividiendo el pelo en tres partes iguales y se trabaja cada mechón cruzando, una vez cada uno, los mechones de afuera hacia el lado contrario. Éstos irán, uno a la vez, por dentro y en el medio de los otros dos. Una vez, de cada lado, alternando hasta llegar a las puntas.

Con una gomita elástica transparente asegura la punta de cada una de las trenzas.

Tan fácil que lo puedes hacer frente a un espejo. Fuente. YouTube.

Una vez que concluimos de ajustar cada una de las trenzas, con los dedos, abrimos y un poco este tejido para que no se vea tan perfecto y darle un toque casual. 

Una vez hecho esto, tomamos varios invisibles u horquillas del color del cabello y colocamos la trenza hacia arriba rodeando la cabeza en forma de corona. Luego hacemos lo mismo con la otra. Quedará una hermosa corona de trenzas.

Escondemos las puntas de las trenzas por dentro de la corona y volvemos a aflojar y “agrandar“ cada eslabón del tejido de trenzas para que queden más flojas y vistosas. Habrá que asegurar el utilizar la cantidad suficiente de horquillas como para que no se desarmen y duren todo el día.

Fácil e ideal para las distintas ocasiones.  ¡Verás cómo te halagan el peinado! ¡A las niñas les encantan las coronas de trenzas! ¡Anímate!

Archivado en