Piel

Los beneficios del café para atenuar arrugas

Estamos buscando constantemente cómo mantener nuestra piel sin necesidad de acceder a tratamientos con bótox o ácido hialurónico. Hoy les mostraremos mascarillas que puedan usar y preparar en sus casas con un elemento accesible como el café.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 28 de abril de 2022 · 11:03 hs
Los beneficios del café para atenuar arrugas
El café es uno de los exfoliantes naturales. ¡Pruébalo! Foto: Semana

No hay una única manera de evitar arrugas, sino que hoy en día hay muchísimas formas caseras de lograrlo. Seguramente ya has probado mascarillas con miel, limón o distintos aceites, pero hoy te enseñaremos otras que tienen un componente especial y diario para todas las personas: el café.

El café es un exfoliante natural. ¿Lo sabías? Gracias a su textura de granos,es perfecta para realizar masajes no solo en tu rostro sino en toda tu piel. La exfoliación con café remueve las células muertas de la piel, lo que lleva a tener un rostro iluminado y sin arrugas.

El café remueve células muertas de tu piel para tener un rostro sin arrugas. Foto: Glamstar. 

No solo ayuda a eliminar arrugas, sino que el café también ayuda a que las ojeras, la celulitis y las estrías desaparezcan, ya que tiene un efecto antiinflamatorio sobre cualquier zona en la que lo apliques. Además, combate los radicales libres que son los principales causantes de las arrugas en nuestra piel. Con todo lo que acabas de aprender sobre las propiedades del café, ahora puedes realizar cualquiera de estas tres mascarillas.

¡Te mostramos tres mascarillas perfectas para que pruebes el poder del café! Foto: Cocina Fácil.

Para la primer mascarilla, necesitarás una taza de café molido, una taza de azúcar moreno, dos cucharadas de miel y tres cucharadas de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una pasta. Luego, aplícala sobre tu rostro y cuello mediante un masaje circular y déjalo reposar hasta que se seque. Lava con agua y repite el proceso una vez a la semana.

Al café puedes mezclarlo con azúcar, miel y aceite y obtendrás una piel 10. Foto: Univisión

Otra forma de probar el café para eliminar arrugas, es mezclando una cucharadita de café molido con una cucharada de miel. Aplícalo sobre tu rostro con masajes y luego retira con agua. Al secar, da pequeños golpecitos con la toalla para cerrar los poros y ponte tu crema hidratante de preferencia.

La última mascarilla que les enseñaremos lleva una cucharada de café instantáneo, cinco cucharaditas de miel y dos cucharadas de yogur. Lo único que debes hacer es integrar todos los ingredientes y aplicar sobre tu rostro. Deja reposar por 20 minutos y retira con agua tibia. Luego, aplica tu crema hidratante de todos los días.

El café se convertirá en tu nuevo exfoliante ideal para disminuir arrugas y ojeras de una forma fácil y en casa. 

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en