¡Fácil y en casa!

Cómo hacer el peinado bob de Selena Gomez que es tendencia

Selena Gomez se cortó el pelo e inició la tendencia: las celebridades vuelven al noventoso bob ondulado: un corte con capas y flequillo ¡Conoce los detalles!

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 22 de abril de 2022 · 11:03 hs
Cómo hacer el peinado bob de Selena Gomez que es tendencia
Selena Gomez deslumbra con su frescura y sencillez. Foto: Instagram @selenagomez

El rostro aniñado y angelical de Selena Gomez (29) resulta perfecto para un peinado bottleneck bob. Veamos por qué este corte triunfa como tendencia de estilismo entre las celebridades y qué secretos hay que tener en cuenta para lucirlo y sentirse cómodas con él. 

Melena bob ondulada: Selena Gomez se renueva

Joven, exitosa y hermosa, la cantante, actriz y empresaria americana ha dicho basta a la melena pareja y larga. Selena Gomez apostó por la renovación y se cortó el cabello. 

Ya en el año 2021 había comenzado a coquetear con la melena más corta y se había animado hasta un bob largo, por debajo de los hombros. Los resultados le dieron la valentía necesaria para llevar con estilo el nuevo corte y decidió avanzar unos centímetros más cortándose el pelo hasta la mitad de la nuca ¡Le queda increíble!

Esta es una buena técnica para implementar si tienes el pelo bien largo y no te animas a un cambio abrupto. Un corte debajo de los hombros podría ayudarte a tomar la decisión. En ese punto, sigues cortando o dejas que crezca nuevamente.

Movimiento garantizado para Selena Gomez con este nuevo corte. Fuente. Instagram @selenagomez

Capas y flequillo: el bob de Selena Gomez que puede quedarte genial 

El corte bottleneck bob o nape bob es todo un acierto de la artista: se trata de un corte bob en capas, con algún desgastado de puntas (cortes irregulares para alivianar el peso del cabello y trabajar en una caída más natural) y el mismo color de siempre: castaño oscuro, su tono natural. 

El estilismo logra armonizar un rostro redondo como el de Selena y marcar la barbilla, la curva que logra estilizar el resto. Por supuesto, está entre los cortes favoritos de todas las celebridades e 'it girls' para el 2022 pero ¿es para ti? Veamos. 

Lo cierto es un corte que va bien con distintos rostros, porque siempre estiliza. Es perfecto para alargar el cuello, lucirlo e ideal para quienes tienen el cabello ondulado rizado naturalmente, ya que peinarlo es más fácil y sólo necesitas una crema para peinar y tus dedos. 

Otra ventaja es que mantiene el pelo sano al no necesitar secadores ni planchitas, además de que al cortarlo, el cabello mejora, se sanea y crece con fuerzas renovadas. 

No hay dudas acerca de lo obvio: aporta movimiento, volumen y glamour. Rejuvenece la cara y crea una estructura alrededor que suele ir perfecta para rostros alargados, ovalados y redondos por igual.

Esto es porque su movimiento compensa y equilibra las formas. Eso sí, si tienes frente amplia, apuesta siempre por sumarle flequillo, sino, raya al medio o ligeramente de lado quedará ¡fabuloso!

No temas al texturizador si tienes cabello lacio, en cuyo caso es recomendable para sumar volumen y movimiento. El producto, colocado con un cepillo redondo hará que dure más el juego de las distintas capas que tiene el corte. 

El corte de Selena Gomez tiene un responsable y es el estilista Orlando Pita, si quieres que tu peluquero lo haga igual, bastará con guardar una foto de la preciosa cantante estadounidense y mostrársela ya que es un corte de moda, fácil de lograr y súper conocido por todos los estilistas de cualquier país.

¿Te gusta como luce Selena Gomez el corte bottleneck bob? ¿Te animarías a hacértelo?

¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que tengas el look que te haga sentir cómoda, siempre.

Archivado en