Descubre cómo un alimento ayuda a combatir las arrugas del rostro

Descubre cómo un alimento ayuda a combatir las arrugas del rostro

Las arrugas son una de las marcas o signos de la edad que debemos naturalizar con el tiempo, pero existen maneras de evitarlas, disminuirlas y hasta incluso eliminarlas. Hoy analizaremos un alimento especial para remover arrugas de tu rostro.

MDZ Femme

MDZ Femme

Todas hemos probado de todo para combatir arrugas. Ya sea tratamientos estéticos o mascarillas caseras, las mujeres solemos probar distintas maneras de rejuvenecer nuestros rostros. En esta nota, prestaremos especial atención a uno de los alimentos más nobles y antiguos que pueden ayudarte.

El nopal es un arbusto que suele crecer en Latinoamérica y que tiene múltiples beneficios para el cuerpo: trata la celulitis, reduce el colesterol malo y nutre el cabello, entre otras. También se ha descubierto que el nopal es ideal para tratar arrugas en el rostro, pero ¿por qué?

Este es el nopal, uno de los alimentos que pueden ayudarte a reducir arrugas. Foto: Diario Presente. 

Este alimento es rico en vitaminas A, E y C. Recordemos que la vitamina A acelera la renovación celular, mientras que la E protege la piel de los radicales libres (principales causantes de las arrugas) y la C aporta flexibilidad y estimula la producción de colágeno. Todas vitaminas extra esenciales para cuidar la piel de las arrugas.

El nopal es un componente con 3 vitaminas fundamentales para tratar arrugas. Foto: Mercado Libre.

No solo es un gran ayudante para el rejuvenecimiento, sino también es un componente que puede darle una solución a las mujeres con piel grasa, ya que el nopal puede controlar los niveles de PH en nuestra piel lo que deviene en menor cantidad de sebo y de brillosidad. 

Humectante y limpiador facial, dos ventajas que suma el nopal para tu piel. Foto: Pinterest.

Otras de sus ventajas es que es un humectante natural,gracias a compuestos como el glicerol y mucílagos que actúan como una película para la piel que evita la pérdida de agua y regenera la dermis. Además, sirve como limpiador facial porque la planta es rica en ácidos grasos y tiene la capacidad de retener agua, lo que la mantiene humectada la piel.

Una de las maneras de usar el nopal en casa para tratar arrugas es solamente utilizando un nopal fresco y una cucharada de miel. Mezcla el nopal con la miel hasta obtener una pasta y aplica sobre tu rostro, dejando actuar la mascarilla por 25 minutos. Lava con agua tibia y repite el procedimiento tres veces a la semana para poder ver cambios rápidamente.

Ahora, el nopal será uno de tus alimentos favoritos para tratar arrugas en tu rostro. ¿Lo probarás?

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?