¡Fácil de hacer!

Cómo hacer base de maquillaje en casa y no gastar una fortuna

Fabricar tu propia base de maquillaje 100% natural, ecológica y con ingredientes que tienes en casa es posible, económico y eficaz. No te pierdas esta nueva preparación que te acercamos para que sigas incursionando en cosmética natural.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 17 de abril de 2022 · 09:07 hs
Cómo hacer base de maquillaje en casa y no gastar una fortuna
Las presentaciones de las bases en el mercado son distintas: si quieres fluida o en polvo ¡ambas se pueden logar de forma casera! Foto: Fuente. Maquilajerossa.com

Las recetas para preparar una base de maquillaje ecológica  son varias, fáciles y económicas. Sin ingredientes exóticos ni procesos complicados, verás que además, sus resultados son ¡increíbles!

Las presentaciones de las bases en el mercado son distintas: si quieres fluida o en polvo ¡ambas se pueden logar de forma casera! Fuente. Maquilajerossa.com

Cosmética natural en auge: la base de maquillaje y otros productos que puedes hacer en casa

Seguramente no es la primera vez que oyes hablar de cosmética natural.

Desde serums, máscara de pestañas, cremas hasta quitaesmaltes caseros son muchos los productos que se pueden fabricar en casa sin necesidad de acudir a las góndolas, llenarse de productos comerciales, gastar de más y tener la piel llena de conservantes y químicos.

En especial, las bases de maquillaje, son muy requeridas. La razón es simple. En primer lugar, estos productos naturales contribuyen a cuidar el planeta. El consumidor se ha vuelto más consciente del papel que le toca y pretende mejorar el mundo desde su lugar. 

Por otra parte, sabe que el cuidado de la piel y productos de belleza pueden ser más gentiles con el medioambiente si se fabrican de forma doméstica. Y que además de un beneficio económico está evitando usar químicos comerciales que pueden dañar la piel a largo plazo, causar irritaciones cutáneas, etc.

El auge se puede ver en que cada vez existen más tutoriales y talleres para hacer cosmética natural y aprender, resolviendo dudas o planteando qué productos tienen sellos y garantías para el caso de algunas compras que se quieran mantener.

Las empresas, por su parte, también están encarando el cambio. Mejoran sus productos actuales, sacan líneas orgánicas y están comprometidas a hacer el esfuerzo del cambio en su gran mayoría.

Así que si te encuentras en ese rumbo, compartimos esta información que apreciarás.

Maquillaje natural en casa: la base que te hace falta

Un rostro cuidado y hermoso implica una rutina de cuidados de belleza con productos lo más naturales posibles, para que el delicado equilibrio de la piel no se vea afectado y pueda aportar los beneficios que buscamos. 

Si la base, además, es ecológica y no daña el medio ambiente ¡excelente!

El acabado de la piel se verá increíble, ya verás. Comencemos.

Ingredientes:

  • ¼ cucharada de canela en polvo
  • 3 cucharadas de maicena
  • ¼ cucharas de arcilla roja o cacao en polvo

Preparación:

Escoge un tarro en el que luego guardarás la base para rostro. Luego, agrega maicena o harina de maíz allí mismo, después la arcilla roja o el cacao si no consigues, y por último, la canela en polvo. 

Según tu piel, elige más o menos cantidad de arcilla roja o cacao, lo que hará que la base sea más o menos morena. 

Con ayuda de un palillo largo de madera o palito de sushi remueve bien los ingredientes hasta que queden perfectamente integrados y se vea homogéneo. 

En caso de querer que la base de maquillaje sea líquida en vez de en polvo, solo tendrás que agregar a esta mezcla una cucharada de crema facial hidratante orgánica o natural, ya sea casera o comercial. Mezclar y guardar tapada.

¡A disfrutar de tu base de maquillaje 100% ecológica! Verás que no hace falta invertir tanto dinero en una comercial y además, conseguirás un acabado ¡de lujo!

 

*¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en