Piel

Cómo aprovechar aloe vera para quitar manchas de la piel

El aloe vera es una de las plantas que más se usan en la estética y en el cuidado de la piel. Además de tener miles de beneficios, tiene una gran ventaja: puede quitar manchas de tu rostro o cuerpo. ¡Te mostramos cómo hacerlo!

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 11 de abril de 2022 · 09:04 hs
Cómo aprovechar aloe vera para quitar manchas de la piel
Una vez más el aloe vera nos salva de las manchas. Foto: Remedies for Me

Las manchas en la piel pueden darse de miles de maneras, dependiendo la persona, su genética, su exposición solar, entre otras causas. Ya se sabe que antes de salir de casa, el protector solar debe estar en nuestro rostro protegiéndonos de los rayos UV, pero ¿qué pasa si ya tengo manchas y quiero quitarlas? ¡Esta son las maneras de hacerlo!

El aloe vera nos ha salvado miles de veces, ya sean quemaduras, para prevenir arrugas y ahora para remover manchas. Cada vez se descubren nuevos beneficios de esta planta que puedes tener en casa y hacer uso de ella siguiendo estos pasos.

El aloe vera es nuestro salvador para las manchas de nuestro rostro. Foto: Cocina Vital. 

La receta ideal para remover manchas de tu rostro será usando el gel propio del aloe vera. Es un tipo de película que se forma dentro de las hojas de esta planta y que tienen miles de ventajas para la piel. Lo que debes hacer es cortar estas hojas, retirar el gel, aplicarlo en tu rostro y dejarlo reposar durante 20 minutos. Retira con agua y repite este procedimiento todas las noches antes de ir a dormir.

¡Prueba estas recetas con aloe vera para reducir manchas! Foto: Muy Interesante. 

Otra manera de probar el aloe vera para las manchas es mezclándolo con jugo de limón. Aquí, necesitarás dos cucharadas de gel de aloe vera junto con medio vaso de jugo de limón. Una vez mezclados, aplica en tu rostro y déjalo durante 10 minutos. Dato importante: este procedimiento se realiza de noche, ya que si nos exponemos al sol con limón en el rostro se producirán más manchas.

Te enseñamos 3 mascarillas súper útiles para que hagas en casa. Foto: Salud180. 

Por último, puedes jugar con el aloe vera y las propiedades humectantes y rejuvenecedoras de la miel. Solo necesitarás el gel de una hoja de aloe vera junto con tres cucharadas de miel. Con un pincel, pasa la mascarilla en las zonas con manchas y déjalo actuar por media hora. Retira con agua tibia y repite el proceso tres veces a la semana para ver verdaderos cambios.

Ahora tus manchas tienen solución y es más rápida, fácil y accesible de lo que pensabas. ¡Solo necesitas aloe vera!

*¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en