Piel

Las 5 vitaminas básicas para evitar arrugas

Existen muchas vitaminas que pueden ayudarnos a nutrir nuestra piel. Hoy elegimos las cinco más importantes que tienen relación con la desaparición de arrugas. ¿Quieres un rostro terso? Entonces, ve a por estas vitaminas.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 8 de marzo de 2022 · 09:05 hs
Las 5 vitaminas básicas para evitar arrugas
Las vitaminas son los componentes más nutritivos para nuestra piel Foto: BellezaPura

Mantener nuestra piel tersa es una tarea que podemos realizar todos los días, pero sabiendo que las arrugas son parte de nuestra naturaleza y debemos aceptarlas y celebrarlas. Aceptado esto, también existen vitaminas que pueden ayudar a cuidar la salud de la piel.

Estas vitaminas son variadas y cada una tiene una función especial y determinada que permiten que la piel luzca con pocas arrugas.  En esta nota, nombraremos y explicaremos cuáles son aquellas ideales para esta causa.

Vitamina A

La vitamina A es el famoso retinol que hoy puedes encontrar en todas las farmacias. Foto: Diez Minutos.

Mejor conocida como aquella vitamina que reúne a los retinoides, es decir, al conocido retinol. Sus funciones son aumentar la producción de colágeno y la regeneración celular, lo cual ayuda a ver resultados en la piel de manera rápida y efectiva. No solo es usada en contra de las arrugas, sino también de las manchas o el acné.

Vitamina B

Más conocida como niacinamida, la vitamina B es un poderoso antiedad. Foto: América TV.

Al igual que la vitamina A, la B es conocida como niacinamida, uno de las poderosos componentes en cuestión antiedad. Esta vitamina tiene propiedades hidratantes que ayudan a evitar las arrugas y el acné.

Vitamina C

Sérums, cremas, tónicos: la vitamina C se ha convertido en el componente más popular. Foto: Trendencias.

La vitamina C es la más conocida de todas, ya que es aquella que se encuentra en frutas como los cítricos. Pero no solamente podemos ingerirla, sino también usarla en nuestra piel gracias a su gran poder antioxidante, antimanchas y antiedad que aporta flexibilidad al rostro.

Vitamina E

Aseguramos que tus cremas hidratantes tienen una base de vitamina E. Foto: Elle.

Es la que más solemos observar en nuestras cremas hidratantes de día o de noche. Tiene un gran poder antioxidante que ayuda a que los radicales libres no se reproduzcan y, al mismo tiempo, se protejan las células de estos invasores.

Vitamina K

Aprovecha la vitamina K para reducir arrugas. Foto: Clara. 

Esta vitamina tiene propiedades cicatrizantes y mejora la circulación sanguínea, lo que produce que se regeneren las células, se muevan más rápido, se terse la piel y así se eviten las arrugas o signos de la edad.

Estas vitaminas son las más usadas para combatir arrugas y generar una piel sana y nutrida. ¿Has probado alguna ya?

*¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en