Técnica japonesa

Ejercicios faciales para disminuir arrugas

Lola Castillo, profesora internacional de yoga, comparte una serie de ejercicios que ayudan a ejercitar los músculos de la cara para que resulte más firme, tonificada y así disminuya las arrugas y las líneas de expresión.

Esther Cano lunes, 7 de marzo de 2022 · 09:04 hs
Ejercicios faciales para disminuir arrugas
Estos ejercicios son perfectos para prevenir arrugas y suavizar las líneas de expresión Foto: Unsplash

El yoga facial es una disciplina que se ha extendido muchísimo. Se basa en ejercitar los músculos de la cara, ya que tener un rostro entrenado hará que resulte más firme, tonificado, disminuyendo las arrugas y las líneas de expresión. 

Lola Castillo, profesora internacional de yoga y meditación, comparte las claves del yoga facial para hacerlo en casa. “Los expertos dicen que el yoga facial puede ayudarte a verte hasta 3 años más joven. El secreto está en mover los fluidos para ayudar al cuerpo a potenciar el drenaje y la eliminación de toxinas”, asegura la experta, que comparte consejos desde su instagram.

Como en todo tipo de prácticas la clave es poder incorporarlas a tu rutina y realizarlas todos los días. Para obtener mejores resultados se puede combinar el yoga facial con ejercicios cardiovasculares. 

“Antes de empezar con el yoga facial asegúrate que tus manos estén limpias. Lava tu cara y coloca aceite de masaje o crema. Siempre suave con tu cara”, explica Lola Castillo, que dicta clases desde su propia plataforma Lumine en www.lolacastillo.com. 

Planchando la frente.

“Este ejercicio facial es muy bueno para prevenir arrugas y suavizar las líneas de expresión ya existentes. Para realizarlo debes colocar los nudillos en la frente y con los dedos índice y medio ‘planchar’ hacia los costados. Aplica un poco más de presión en las sienes. Repite cinco veces”.

Activar pómulos

“Es perfecto para prevenir arrugas y suavizar las líneas de expresión al costado de los labios. Mete las mejillas hacia adentro (como labios de pez) sostén por 5 segundos. Repite cinco veces”.

Drenar Mandíbula

“Ayuda a drenar fluidos y eliminar toxinas. Coloca los nudillos de los dedos índice y medio de una mano y con los de la otra sostén el rostro para afirmar la postura. Comienza a subir repitiendo 5 veces de cada lado”.

Cuello de Jirafa/ doble papada

“Es un ejercicio facial ideal para corregir la papada, arrugas en el cuello y fomentar la elasticidad. Debes colocar las puntas de los dedos en las clavículas y deja caer el mentón hacia atrás. Sostén 3 segundos y regresa. Repite 5 veces”. 

Circulación.

“Por último con las puntas de los dedos da pequeños golpecitos en todo el rostro para activar la circulación. Repite por 30 segundos”. 

¡Anímate a probar estos ejercicios fáciles para combatir arruga y luego nos cuentas cómo te resultaron!

Archivado en