Presenta:

Cómo suavizar talones en sólo 3 días

Los pies suaves y tersos requieren algunos cuidados, pero, con constancia, le puedes decir adiós a los talones agrietados y ásperos. Conoce los mejores trucos para tenerlos más suaves de manera efectiva y económica.
Lo que tus pies necesita para estar hidratados y suaves. Foto: Harpers bazaar  - https://hips.hearstapps.com/harpersbazaaruk.cdnds.net/17/21/1495807187-pedicure.jpg
Lo que tus pies necesita para estar hidratados y suaves. Foto: Harpers bazaar - https://hips.hearstapps.com/harpersbazaaruk.cdnds.net/17/21/1495807187-pedicure.jpg

El mejor truco casero para suavizar los talones es tener constancia. Con cualquier tip que apliques en esta zona de los pies, deberás insistir. Pulirlos una vez, no basta. 

Te contamos todo lo que hay que saber para que puedas lucir tus talones en unas sandalias super glam o en la pileta siempre suaves, hidratados y perfectos.

Talones perfectos sin gastar de más

La moda manda: los pies deben estar en óptimas condiciones para lucir el calzado que se usa hoy. Y es que la tendencia a los tacones nude y las tiras obligan a poner en condiciones esa parte que, a veces, olvidamos en las rutinas de belleza: los talones

Por eso la sequedad, las grietas y las durezas no están permitidas. La cuestión es cómo eliminarlas, mantener estos problemas a rayas y conseguir pies de seda.

Los talones son los más olvidados entre las rutinas de belleza. Fuente. Telva

¡A no desesperar! Es posible. 

El tratamiento con parafina es una opción. Se puede realizar en casa o en un salón de belleza y manicuría. Consiste en una hidratación profunda de la piel y crea una especie de película protectora para que la humedad se pierda. 

Pero, si no puedes realizar este tratamiento al menos cada 20 días, lo recomendable es poner en práctica un truco casero muy sencillo: aplica vaselina por todo el pie y coloca medias (calcetines) de algodón.

Lo ideal es hacerlo de noche para que la hidratación complete su proceso de absorción y las capas más profundas de la dermis se beneficien. 

Se puede hacer también con crema hidratante especial para pies, manteca de karité, aceite de almendras o aceite de oliva.

El calor es beneficioso para el proceso y hay personas que prefieren colocarse papel film de cocina para asegurarse aún más temperatura. 

En el caso de que elijas manteca de karité, estarás sumando propiedades regeneradoras además de hidratantes y protección, para que la humectación perdure por más tiempo. 

¿Conocías este truco casero para tratar talones agrietados? ¡Anímate a probarlo y te sorprenderás! Es super fácil, económico y eficaz.

Otras claves para mantener los talones suaves

Como dijimos, la constancia es todo. Y, si esto lo realizas una vez a la semana, notarás la diferencia. Eso sí, no debes descuidar los otros consejos a tener en cuenta. Uno de ellos es retirar las pieles muertas alrededor de la uña y durezas en general con una pedicura de confianza. 

Mantener limpios los pies y exfoliar con suavidad, cada vez que tomamos un baño es una buena idea. Y recuerda: tampoco debes invertir demasiado en esto, bastará la mezcla mágica de azúcar, miel y limón. Unos movimientos circulares con esta pasta que, además de eliminar células muertas, colaboran a mejorar la circulación de pies y piernas. 


*¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.