En casa

Mascarilla facial de cacao y miel para disminuir las arrugas

Nuria Iribarren, naturópata y cosmetóloga, comparte todo el paso a paso para que puedas preparar este producto cosmético en casa. Con todo el valor y las propiedades de los ingredientes naturales.

Esther Cano viernes, 25 de marzo de 2022 · 09:04 hs
Mascarilla facial de cacao y miel para disminuir las arrugas
Es bueno recurrir a antioxidantes naturales para disminuir las arrugas, aportarle a nuestra piel vitalidad y hacer más lento el proceso de envejecimiento natural de la piel. Foto: Unsplash

Esta mascarilla fácil es una receta natural con pocos ingredientes, pero altamente efectiva en la prevención del envejecimiento prematuro de la piel. Qué mejor que recurrir a antioxidantes naturales como el cacao, la miel y la papaya para disminuir las arrugas, aportarle a nuestra piel vitalidad y de este modo hacer más lento el proceso de envejecimiento natural de la piel. 

Nuria Iribarren, Naturópata y Cosmetóloga, especialista en Cosmética Natural, comparte la receta y el paso a paso de esta mascarilla espectacular, un producto cosmético “antiedad”, o como muchos ya empiezan a llamarlos “pro age” que nunca pasa de moda. 

“Cada día son más las personas que se suman al uso de productos más naturales y ‘clean’, con menos ingredientes potencialmente irritantes y, por supuesto, menos contaminantes para el medioambiente. En los tesoros que la Naturaleza nos regala podemos encontrar todas las respuestas a nuestros problemas”, asegura la experta, que en el mes de abril abre las inscripciones para sus cursos de cosmética natural, cosmética sólida, maquillaje natural y productos capilares a través de la plataforma kalimielcursos.com.

El valor de los ingredientes naturales

El cacao se utiliza hace siglos por sus increíbles cualidades tanto culinarias como medicinales y cosméticas. Podemos encontrarlo por ejemplo en chocolates amargos o puro en polvo. 

“El cacao hidrata y suaviza profundamente la piel y el cabello, es muy antiinflamatorio, lo cual es ideal para todo tipo de inflamaciones o irritaciones de la piel y es rico en antioxidantes”, afirma Nuria que comparte muchos de sus tips y consejos a través de su cuenta de IG @kalimiel

El cacao hidrata y suaviza profundamente la piel y el cabello, es muy antiinflamatorio. Es ideal para irritaciones de la piel y rico en antioxidantes.

El aporte de la papaya también es clave en esta mascarilla. “La papaya es una fruta muy rica en una enzima llamada papaína, que exfolia nuestra piel profundamente, dejándola revitalizada, con un tono uniforme, aportando suavidad e hidratación a la piel”, comenta la creadora de Kalimiel. 

La papaya es una fruta muy rica en una enzima llamada papaína, que exfolia nuestra piel profundamente, dejándola revitalizada.

Los beneficios cosméticos de la miel son espectaculares, tiene propiedades nutritivas, antiinflamatorias, cicatrizantes, antioxidantes y bactericidas. “Es un ingrediente ideal para agregar a los cosméticos por su gran poder humectante. Deja la piel con un tono uniforme y con una textura untuosa e hidratada”, explica Iribarren. 

Aquí todo el detalle y el paso a paso para preparar esta mascarilla fácil, super natural de cacao, miel y papaya para eliminar arrugas.

Ingredientes:

  • 1 barra de chocolate amargo (mínimo 70% de cacao) 
  • ½ papaya 
  • 1 cucharada de miel 

Preparación:

  1. Derretir el chocolate al baño María. 
  2. Retirar del calor, dejar entibiar ligeramente y agregar la miel, mezclando bien. 
  3. Procesar la papaya con minipimer y mezclar con el resto de ingredientes hasta conseguir una textura suave y untuosa, que resulte fácil de aplicar en el rostro.

Cómo aplicarla:

Colocar en el rostro limpio y dejar actuar de 15 a 20 minutos. Luego retirar con una esponja y abundante agua fría. Aplicar crema diaria luego de esta mascarilla, y protector solar si salimos a la calle. 

Colocar la mascarilla de cacao en el rostro limpio y dejar actuar de 15 a 20 minutos. Luego retirar con una esponja y abundante agua fría. 

Dicho todo esto, desde MDZ Femme queremos recordarte también que las arrugas son fruto del paso del tiempo y están ahí para demostrarnos todo lo que hemos vivido. ¡Amigate con ellas! 

Archivado en