Súper saludable

Para qué sirve el jugo de remolacha que toma Juliana Awada

Juliana Awada compartió una receta en la que revela que todas las mañanas ingiere un beneficioso jugo de remolacha. ¡Te contamos todas sus bondades!

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 24 de marzo de 2022 · 16:03 hs
Para qué sirve el jugo de remolacha que toma Juliana Awada
Juliana Awada es fiel seguidora de un estilo de vida saludable. Foto: Archivo

La ex primera dama, Juliana Awada, comparte constantemente en sus redes sociales su modo de vida. Sus looks minimalistas, su estilo de vida saludable y su sofisticado día a día son fuente de inspiración para cientos de mujeres. Hoy mostró un desayuno con un ingrediente clave: el jugo de remolacha. Te contamos sus múltiples beneficios

El desayuno saludable de Juliana Awada. Foto: Instagram

En la imagen que publicó Juliana Awada puede verse el jugo de remolacha con manzana y gengibre y un bowl con coco, granola con nueces y almendras y frutos rojos. ¡Qué delicioso! Y mega saludable. Pero nos detenemos en el zumo y te contamos todos sus beneficios.

 Las bondades de la remolacha

Tomar en jugo de esta hortaliza rica en hierros, múltiples nutrientes y antioxidantes, es una gran opción para consumirla cruda y aprovechar todos sus beneficios, tal y como hace Juliana Awada.

¡Cuidado! Existe el mito de que la remolacha tiene mucha azúcar y por eso algunas personas, desde la ignorancia, la desestiman de la dieta. Es cierto, pero no por eso "engorda" y además es muy baja en calorías.

Su ingesta diaria apoya las funciones metabólicas, controla la sensación de hambre y favorece la expulsión de los desechos que dificultan la pérdida de peso. Pero no sólo eso, también ayuda a bajar de peso, porque contiene mucha fibra, vitaminas y minerales, ideales para saciar por más tiempo el apetito.

En el desayuno, el jugo de remolacha te ayudará a combatir el estreñimiento, a mejorar tu digestión, a disminuir la inflamación y colabora en la mejor absorción de nutrientes. También evita la retención de líquidos.

Otro de los beneficios por los que Juliana Awada elige desayunar con jugo de remolacha es que detiene el envejecimiento prematuro de las células, porque tiene antioxidantes que neutralizan los efectos de los radicales libres. Por eso, ella le agrega también manzana y jengibre, tal y como describió.

Algunos deportistas que no quieren incorporar a su dieta estimulantes químicos eligen el jugo de remolacha porque mejora el rendimiento de físico de manera increíble.

Hay decenas de beneficios más, pero finalmente te contamos que el jugo de remolacha también te ayudará a expulsar toxinas de tu cuerpo. ¡Es un gran colaborador para la desintoxicación del organismo!

¿Cómo preparar jugo de remolacha?

  • Limpia bien 3 remolachas. Separa las hojas y descártalas (¡No las tires! Puedes hacer otras múltiples preparaciones con ellas).
  • Si quieres que el jugo sea más dulce, pela las remolachas y sácales la cáscara. Para que tenga aún más beneficios, hay quienes eligen no pelarlas, pero el jugo será más amargo.
  • Corta en cuadrados las remolachas. Y viértelas en la licuadora.
  • Agrega un vaso (250 ml) de agua bien fría. 

¡Listo! Ten en cuenta que debes realizar este proceso inmediatamente antes de la ingesta para que la remolacha no pierda sus propiedades.

¡Atención! Toda la información que se publica en MDZ Femme es sólo a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. ¡Mantén una dieta equilibrada y no abuses del consumo de este producto sin observación médica!

 

 

Archivado en