Piel

El método para disminuir arrugas de la piel sin cirugías

¿Una piedra? Sí, una piedra será tu nuevo remedio para las arrugas y para obtener una piel sana y tersa. Si aún no puedes creer lo que te estamos contando, entonces esta nota es para ti. ¡Te explicamos todo!

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez miércoles, 23 de marzo de 2022 · 09:05 hs
El método para disminuir arrugas de la piel sin cirugías
Esta piedra será tu nuevo producto ideal en tu rutina de belleza. Foto: InStyle

Las chinas y coreanas son las nuevas innovadoras en lo que a estética y belleza respecta. Siempre tienen algo nuevo para mostrarnos relacionado al cuidado de la piel, más específicamente a la disminución de arrugas. Hoy sabrás que existe un tipo de piedra que puede ayudarte a conseguir la piel más tersa.

La técnica de la que estamos hablando se denomina Gua Sha, una práctica milenaria china que se realiza con piedras de cuarzo rosa o de jade. Pero, ¿qué hace esta herramienta? Lo que puedes realizar con el Gua Sha son masajes faciales, ya sea tú misma en casa o visitando un centro de estética.

El Gua Sha es una técnica china que hoy conquista el mundo. Foto: StyleLovely. 

Las funciones de los masajes con esta piedra son el drenaje linfático, la aceleración de circulación y la liberación de tensión, lo que lleva a obtener una piel mucho más rejuvenecida y sin arrugas. ¿No lo crees? Te confirmamos que Gwyneth Paltrow o Kendall Jenner son asiduas al Gua Sha, y si te tomas un momento para analizar sus pieles, notarás que son totalmente tersas y brillantes. Lo que hace este elemento es retirar los residuos acumulados en los vasos sanguíneos para lograr una piel vital, parecido a lo que se logra en un lifting.

El Gua Sha es muy popular entre las famosas. Foto: Hola!

Si quieres practicar el Gua Sha, los expertos aseguran que lo mejor es que la piedra esté en la nevera para que esté fría al contacto con la piel, lo que reduce inmediatamente cualquier tipo de hinchazón.

Luego, tu rostro debe estar limpio, sin maquillaje e hidratado con alguna crema o algún producto, para que se deslice mejor el elemento. Los masajes del rostro deben ser en contra de las arrugas, hacia la parte exterior o superior del rostro. En cambio, los masajes del cuello se deberán realizar en forma ascendente y los de la mandíbula hacia afuera.

¡Sigue los pasos para realizar un masaje correcto! Foto: Belleza Pura. 

Para mantener la piedra lista para todos los días, lo único que debes hacer es limpiarla con un trapo húmedo con el fin de evitar la acumulación de material en la herramienta. 

El Gua Sha es un método que puedes realizar en la comodidad de tu hogar, llevando a cabo estos sabios consejos que te permitirán obtener una piel como nunca antes tuviste. 

Dicho todo esto, desde MDZ Femme queremos recordarte también que las arrugas son fruto del paso del tiempo y están ahí para demostrarnos todo lo que hemos vivido. ¡Amigate con ellas! 

 

Archivado en